Resto del País

Incendian casa y auto de enfermera que atiende Coronavirus en Yucatán

emoticon enojo
Escribir una leyenda
Anuncios

Un vehículo y la fachada de un predio del fraccionamiento Lindavista, ubicado al poniente de la ciudad de Mérida, fue incendiado durante la madrugada de este miércoles 27 de mayo, presuntamente por dos sujetos que se dieron a la fuga después de cometer el acto.

Aunque al principio se manejó como un delito por situación de odio, debido a que la dueña del domicilio labora como enfermera del Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto del ISSSTE, nosocomio donde se brinda atención a personas contagiadas con Covid 19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán desmintió este móvil e indicó que las investigaciones preliminares “apuntan a conflictos particulares, que, reiteramos, no están relacionados con las actividades profesionales de la enfermera”.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 44 por 23 y 25, pocos minutos antes de la 1 de la madrugada, cuando según lo observado por Quadratín Yucatán en un video de las cámaras de seguridad del domicilio, dos sujetos se acercaron a la reja y con la ayuda de un balde vertieron un líquido inflamable sobre el vehículo Nissan Versa, que se encontraba estacionado en el interior del inmueble, para posteriormente prender fuego y huir de la escena del crimen corriendo en dirección al poniente.

Anuncios

Según la trabajadora del sector salud, B.M.D de 55 años de edad, quien se encontraba durmiendo en el domicilio al momento del ataque, fue una acompañante quien se percató del humo y las llamas en la terraza del domicilio, misma quien la despertó y ayudó a dar aviso a los bomberos de la SSP y a los vecinos, quienes arribaron al lugar y ayudaron a disipar las llamas que habían consumido prácticamente todo el vehículo.

Sin embargo, según lo relatado por vecinos de la afectada, quienes evacuaron sus domicilios por temor a una explosión del tanque de combustible del automóvil, momentos más tarde el fuego volvió a avivarse y las llamas se hicieron más fuertes, quemando las estructuras metálicas, distintos adornos que se encontraban en la terraza del lugar y parte de la fachada del domicilio, que colapsó por el calor del fuego. Nuevamente los elementos del cuerpo de rescate ayudaron a apagar las llamas.

Anuncios

Cabe destacar que B.M.D., mencionó frente a la escena del crimen, que durante las últimas semanas había recibido distintas amenazas en su contra a través de mensajes de texto que no tenía registrados en su teléfono celular. Ante estos hechos y la evidencia mostrada en video, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente por el daño de su propiedad.

El predio en donde se encontraban dos adultos y una menor, al momento en que los dos sospechosos vertieron el líquido inflamable sobre el vehículo, fue cercado por elementos de la Policía Estatal y el Servicio Forense de la FGE, quienes se encargaron de recoger las pruebas necesarias para esclarecer los hechos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://noticiaszmg.com/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: