Resto del País

La diarrea podría ser el primer síntoma de Coronavirus, se teme lo peor

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La diarrea puede surgir antes de que aparezcan los síntomas respiratorios en pacientes con COVID-19 e incluso podría llegar a ser el único síntoma en algunos casos, por lo que se recomienda a los médicos aumentar su índice de sospecha ante la presencia de malestares digestivos y fiebre, aun sin molestias respiratorias, especialmente en aquellas personas que hayan estado expuestas al nuevo coronavirus.

Con base en los resultados de una investigación liderada por los doctores Lei Pan, Mi Mu y Pengcheng Yang, la mitad de los pacientes con diagnóstico de coronavirus que tuvieron oportunidad de analizar en tres hospitales de la provincia de Hubei también presentaron síntomas digestivos, como pérdida de apetito, diarrea, vómitos o dolor abdominal.

Anuncios

Estas medidas de precaución podrían ayudar a una identificación más oportuna de la enfermedad, un aislamiento más temprano, un inicio más rápido del tratamiento y una menor exposición a más personas, de acuerdo con los resultados de un equipo de científicos chinos retomado por el Biocodex Microbiota Institute, el cual es un centro de conocimiento que pone información científica sobre la microbiota a disposición del público en general y profesionales de la salud.

En el estudio se advierte que se ha “observado que a medida que aumenta la gravedad de la enfermedad, los síntomas digestivos se vuelven más pronunciados. Una posibilidad es que los síntomas digestivos indiquen carga viral y replicación dentro del tracto gastrointestinal, lo que conduce a una enfermedad más grave. Otra posibilidad es que los pacientes con síntomas extrapulmonares se hayan presentado más tarde para recibir atención porque inicialmente no tenían síntomas respiratorios típicos, y por lo tanto se presentaron en una etapa posterior y menos curable de la enfermedad”.

Anuncios

Aun cuando los investigadores reconocen que se necesitan más estudios de muestras más grandes para reforzar sus hallazgos, la información obtenida vendría a confirmar la importancia de la microbiota intestinal en diferentes funciones fisiológicas, como la regulación del desarrollo y la maduración del sistema inmune.

“El intestino es el órgano más grande del sistema inmune de nuestro cuerpo. Los cambios en la composición y la función de la microbiota en el tracto digestivo afectan el tracto respiratorio a través del sistema inmune de la mucosa común, y los trastornos de la microbiota del tracto respiratorio también afectan el tracto digestivo a través de la regulación inmune. El efecto se denomina ‘eje intestino-pulmón’, lo que puede explicar aún más por qué los pacientes con neumonía por COVID-19 a menudo tienen síntomas digestivos”, se estableció en el estudio.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://www.cronica.com.mx/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: