Resto del País

Policía suspenden XV años y Boda con más de 400 personas; el coronavirus es puro cuento del flojo de AMLO dicen

Facepalm - Wikipedia, la enciclopedia libre
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Policías estatales y municipales, así como fuerzas federales, realizaron una serie de operativos este fin de semana en el puerto de Acapulco, Guerrero, para suspender una fiesta de XV años y una boda, debido a que entre 200 y 400 personas se concentraron en dichos eventos sin respetar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluye hasta el 31 de mayo.

De acuerdo con Milenio, las autoridades asistieron a la comunidad de Las Plazuelas donde se festejaban los XV Años, lugar en donde presuntamente había reunidas más de 400 personas, incluidos niños, y pidieron que los asistentes desalojaran el lugar y regresaran a sus hogares.

Posteriormente, los policías se trasladaron a El Cayaco donde se llevaba a cabo una boda con más de 200 personas en el festejo por lo que también procedieron a solicitar el desalojo con el fin de prevenir contagios de coronavirus.

Según los reportes oficiales, las autoridades realizan rondines periódicos en estas comunidades para evitar reuniones de personas que violen las normas establecidas para prevenir contagios.

Anuncios

En total, el operativo suspendió eventos con más de 700 personas involucradas. Las instituciones que participaron en las distintas intervenciones fueron: Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Turística, FiscalÍa General de Justicia del Estado y coordinación general de Protección Civil.

Cabe recordar que ante la pandemia del coronavirus, México se mantiene en la Jornada Nacional de Sana DIstancia desde el pasado 23 de marzo hasta el próximo 30 de mayo. Como parte de las medidas de prevención, todas las concentraciones masivas están suspendidas.

Anuncios

El estado de Guerrero vive un momento complicado ante el Covid-19 debido a que encuentra en pleno ascenso de su curva de contagios. De los 14 mil 247 casos activos en todo el territorio nacional, Guerrero concentra 293, con mil 205 casos acumulados y 168 muertos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Político.

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: