Resto del País

Pamela, una niña ejecutada misteriosamente en su casa, «Te apuras mami, para que vuelvas temprano», fueron las últimas palabras

EMOTICON SOR1

Anuncios

Una cruz que es parte del altar que está listo para los novenarios de Maicha Pamela da la bienvenida a la casa de la familia Matilde Bermúdez; este sábado la jovencita fue @sfixiada y asesinada en su propio domicilio en Temoaya.

«Te apuras mami, para que vuelvas temprano», fueron las últimas palabras que Elocadia una madre soltera escuchó de su hija, ese sábado después que ambas se dieron la bendición antes de salir a trabajar.

Mientras realizaba sus labores, una llamada telefónica a su empleo alertó a la mujer, apresurada dejó lo que hacía y volvió a su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, su pequeña había sido hallada sin vida.

La noticia despertó todos sus miedos, pero el terror se apoderó al saber todos los pormenores, alguien decidió matarla en su propio hogar, previo a celebrar el emblemático Día de las Madres, el 9 de mayo.

La muchachita quien destacaba por ser fotogénica fue amarrada de las manos a la espalda con unas agujetas, asfixiada, además, recibió un g00lpe cerca de la boca, su cadáver fue metido en un tambo de agua.

El feminicida colocó un lavadero y unos tabiques para tratar de ocultar el cuerpo de la menor, una prima que acudió a visitarla lo encontró en la parte trasera de la vivienda, tenía un par de horas de haber fallecido.

El responsable huyó con toda impunidad y tranquilidad, el sitio no estaba revuelto, un robo es descartado en el seno familiar, la madre se pregunta y busca respuestas, por qué a ella, teniendo todo un futuro por delante.

«Era feliz y contenta», dice, apenas un fin de semana antes habían festejado su cumpleaños, insiste no tenían problemas ni se metían con nadie, la tragedia a unido a un más a los siete hermanos de origen otomies.

Se encargaba de atender una tienda familiar

Ella atendía una pequeña tienda, montada en un cuarto del domicilio de la familia, mientras su madre salía a trabajar de lunes a sábado en una purificadora ubicada a poco más de media hora del lugar.

Pame de 16 años de edad, era la segunda de tres hijos que procreó Elocadia quien la describe como una muchachita noble e independiente, cuyo sueño era poder estudiar la licenciatura de Contaduría o enfermería.

En medio del dolor e impotencia recuerda esperaban con ansias el 10 de mayo para celebrarlo en casa de la abuela y convivir con sus tías como primos, le retumba la pregunta de por qué mataron de esa manera a su niña.

Las lágrimas aguardan en los ojos de la mujer, mientras, saca fuerza para no llorar al observa el altar junto con las veladoras que son utilizadas en los rosarios que concluirán este martes para llevar la cruz a su tumba.

No cede pese a la nostalgia que invade su cuerpo, dice tiene que ser fuerte y solo lo hará cuando esté a solas o logre justicia, los recuerdos llegan, ha sido el Día de las Madres mas triste que ha vivido en cuatro décadas.

A una semana del crimen, no existen pistas del agresor, ningún vecino observó nada, la víctima a quien le gustaba bailar y escuchar música de banda como regueton cursaba el tercero de secundaria.
¿

Anuncios

Sin embargo, aún no está claro ni para la Fiscalía mexiquense ni para la familia el móvil del feminicidio, el responsable se llevó una bocina, además, unas botellas de tequila de la miscelánea que de a poco surtían, el robo está descartado.

Piden justicia y colaboración de vecinos

En una entidad donde a diario se registran al menos un homicidio violento de mujeres de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la mamá exige justicia a las autoridades.

Ella quiere convertirse en la voz de Pamm, reprocha la impunidad pero espera que eso sirva para presionar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a esclarecer su caso y detener al feminicida.

«Estoy mal, no quiero llorar sino encontrar al asesino para que pague por lo que hizo», sin embargo, hasta el momento no hay un sospechoso, pues nadie ha aportado información que ayude a ubicarlo pronto.

Anuncios

La mamá hace un llama a los habitantes para compartir cualquier dato que facilite el trabajo del personal que tiene la carpeta de investigación, han revisado algunas cámaras de seguridad pero sin tener éxito.

Apoyada de sus seis hermanos tiene claro que no claudicará y buscará dar con la persona que le arrebató la vida a su hija de forma cobarde, para evitar que sea un expediente más que inician autoridades y olvidan.

Este suceso evidencia nuevamente la indefensión que viven las personas del sexo femenino en suelo mexiquense que en los primeros tres meses del año registró 107 muertes intencionales, solo 34 fueron tipificados como feminicidios.

Pide al Ministerio Público que tomó su caso agilizar las indagatorias para dar con el homicida, quiere que ninguna madre más vuelva a padecer la violencia machista le arrancaron una parte de su corazón.
O

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: