política

Morena propone que INEGI entre a las casas y mida concentración de la riqueza

Morena defiende propuesta de que Inegi mida riqueza
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propone una reforma constitucional que permita al INEGI ingresar a domicilios del país para revisar la riqueza inmobiliaria y financiera de todas las personas.

Sí, aunque suene a broma, Morena establece que el INEGI entré a los hogares del país sin restricción legal a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero, además de también poder ingresar a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a toda la información financiera y bursátil de las personas.

Anuncios

Con ello, cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, el líder morenista compartió el documento firmado, donde justifica que “la magnitud de la emergencia económica y sanitaria así lo demanda”.

Anuncios

“Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza”, advierte.

Además, sugiere que la progresividad fiscal sea la base sobre la cual todos los mexicanos contribuyan a los gastos del estado y al financiamiento del estado de bienestar.

“La experiencia histórica nos muestra con una terca contundencia que el Estado de Bienestar sólo puede cobrar vigencia y hacerse realidad cuando pagan más los que más tienen”, se lee en el documento.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Home Elecciones 2018

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: