Resto del País

Detectan posible nuevo síntoma de Coronavirus en niños; se teme lo peor

Inflamación de extremidades y ronchas; presuntos síntomas de Covid ...
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Conocer mucho mejor la enfermedad del coronavirus COVID-19 es un avance importante en medio de la pandemia; mucho más ahora que se han manifestado nuevos síntomas.

Reportes recientes que llegan desde España informan sobre una nueva muestra de lo que este virus provoca; especialmente en los niños pequeños.

De acuerdo con los reportes que se dieron a conocer en el canal español Antena 3, el coronavirus también causa inflamación en el corazón y cerebro; no solo en las vías respiratorias.

La dermatóloga española Cristina Galván informó en medio de la pandemia que ha recibido informes de casos de niños pequeños y adolescentes con inflamación de las extremidades.

Galván describe esta manifestación como unas escaras rojizas en los niños que pueden ser descritas como sabañones que suelen aparecer en pacientes que comienzan a mostrar alarma de ser positivos a coronavirus.

Anuncios

“Son personas que tienen mucha menos manifestación de COVID-19, entonces hay que buscar otra cosa” señaló la dermatóloga a los medios internacionales.

La experta describe esta inflamación como manchas rojas que producen picor o quemazón.

“Las que hemos visto en las fotos son unas que nos está llamando la atención porque se repiten afectaciones sobre todo en los pies, en los dedos de los pies, en los talones y en las manos, pero no son las únicas manifestaciones que estamos viendo. Estamos viendo erupciones que se parecen a un sarampión o que se parece a una urticaria de muchísimos tipos”, explicó en entrevista para Antena 3.

Aunque se han tenido reportes en casos confirmados de COVID-19 que presentan este síntoma, los médicos españoles continúan haciendo investigaciones y recopilaciones al respecto.

Anuncios

Galván menciona que todos los pacientes tienen diferentes tipos de alteraciones cutáneas: “algunos tienen puntitos violetas, hay otros pacientes que tienen unos puntitos más grandes, otros se llegan a ulcerar y se pueden infectar”.

Una más de las observaciones de los expertos, es que esto ocurre con mayor frecuencia en ciudades españolas con climas menos propensos al frío.

Los médicos de España comentan que es importante vigilar toda manifestación y en caso de que esto suceda, aislarse.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://www.radioformula.com.mx/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: