Mundo Desconocido

¿Qué es el “líquido de las rodillas” y por qué creen que lo están robando a Pacientes con Coronavirus ?

FOTO DE INTERNET
Anuncios

Hace unos días surgió una cadena que hablaba de un famoso líquido que tenemos en las rodillas y que supuestamente se lo han estado robando a pacientes con coronavirus. Es momento de darle veracidad a estos hechos que poco tienen de nuevos…

Este rumor realmente inició en el 2017, cuando un reportaje de El Siglo de Torreón publicara las declaraciones de una mujer que demandó a un hospital por “robar su líquido de la rodilla” y culparlos por la pérdida de movimiento. Pueden verlo aquí:

Anuncios

Para hacerles el cuanto corto, este líquido se llama líquido sinovial, y es una especie de lubricante para las articulaciones. Principalmente se encuentra en codos y rodillas, pero también lo podemos encontrar en otras áreas del cuerpo. Su función es muy simple: proteger a nuestros huesos de su constante fricción. Así que prácticamente lo podemos comparar con un aceite.

¿En verdad lo están robando a pacientes con coronavirus?

El rumor resurgió recientemente porque unas personas que ingresaron al Hospital de las Américas en Ecatepec de Morelos exigieron información sobre sus familiares contagiados de Covid-19. Estos sucesos terminaron con una cadena en la que se hizo un comentario sobre este líquido

Anuncios

.

En la cadena se lee que “un amigo le dijo” (fuente no confiable) al autor de la cadena que en el IMSS “los están matando para robarles el líquido de las rodillas” y venderlo después en “hasta 10 mil dólares en el mercado negro”.

Así como pasó en el caso de la señora de allá arriba – que su denuncia no procedió por falta de pruebas– estos rumores son solo eso. Esta información carece de fuentes confiables y de toda veracidad.

Porque seamos honestos, si todos camináramos con 10 mil dólares en cada rodilla, probablemente ya nadie tendría el líquido sinovial adentro de sus rodillas. Y menos en estos tiempos de coronavirus que casi no nos movemos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sopitas.

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: