Estado de México

Celebran fiesta patronal en Valle de Chalco; “El Coronavirus No nos va HACER nada”, es puro cuento dicen

Facepalm - Wikipedia, la enciclopedia libre
FOTO DE INTERNET
Anuncios

No cabe duda que la ignorancia cuesta vidas, habitantes del municipio del EDOMEX Valle de Chalco decidieron llevar a cabo la fiesta patronal de su comunidad en plena cuarentena y a pesar de que su localidad es una de las más afectadas por el coronavirus a nivel nacional.

“A algunos no les gustará, pero esto (el coronavirus) no nos va a rendir”, expresaron en redes habitantes de San Marcos Huixtoco, Chalco, al compartir imágenes de la celebración de una fiesta patronal en plena Fase 3 de la emergencia sanitaria que vive el país.

En videos del festejo del sábado 25 de abril, y difundidos por los propios habitantes de la comunidad en Chalco, se observa cómo una banda toca afuera de la iglesia del pueblo mientras decenas de pobladores graban los juegos artificiales, bailan y aplauden.

Anuncios

Hombres y mujeres gritaron y entonaron “porras” a San Marcos, mientras los cohetes tronaban en el aire. En los videos se aprecia que al menos dos personas usan cubrebocas, pero la mayoría ni respeta la sana distancia y mucho menos tiene cubiertas las vías respiratorias.

En la página de Facebook desde la que se difundió uno de los videos agregan que “es un gusto que no nos olvidemos de nuestras tradiciones y mejor aún de nuestro Santo patrón…”. “Bravo y bravísimo”, gritaron mujeres entre los tamborazos de la banda.

Anuncios

Aunque la celebración convocó a cientos, algunos habitantes de la misma localidad expresaron su desacuerdo con la fiesta: “pese a la Fase 3 aún siguen con sus festividades acá en San Marcos. Ojo, sólo es gente irresponsable, no todos nos arriesgamos. Sólo a los que les vale, habemos personas que somos responsables y por eso denunciamos”, escribió en redes un hombre que dijo ser originario del poblado de Chalco.

Acumula Chalco 98 casos confirmados de coronavirus

Hasta esta noche -27 de abril-, de acuerdo con la Secretaría de Salud, en Chalco hay 98 casos acumulados de coronavirus, además el municipio mexiquense suma cuatro muertes por COVID-19.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:https://www.noticiaszmg.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: