Resto del País

Difunden fotos de otros países como si fueran de un hospital del IMSS en Chihuahua

FOTO DE INTERNET
Anuncios

A través de redes sociales, se han compartido cientos de imágenes, así como información considerada como fake news en torno al Covid-19; y en Chihuahua no es la excepción, ya que se ha difundido una imagen de un supuesto acumulamiento de cadáveres en el Hospital del IMSS número 66.

No obstante, a través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que la información que hoy publicó un medio de comunicación, en relación al manejo de cadáveres en el Hospital General Regional (HGR) N°66, en Ciudad Juárez, Chihuahua, es falsa y no corresponde ni a los protocolos, ni al escenario que se vive en este hospital.

Anuncios

“Las imágenes difundidas corresponden a otros países. Basta realizar una búsqueda en Internet para corroborar su origen”, señaló la institución de Salud.

Rechazó que se difunda información que pretenda engañar a la población y hace un llamado a todos los comunicadores a que en este escenario de crisis sanitaria verifiquen el manejo de la información y recurran a las fuentes oficiales antes de hacer eco a rumores, escenarios creados artificialmente o que corresponden a otros países y otros tiempos.

Anuncios

“En los Hospitales del Seguro Social se actúa con profesionalismo y en todo momento se respeta la dignidad humana, existen protocolos para el manejo de cadáveres y en nada coinciden con lo que manejó”, puntualiza.

El IMSS reitera que las imágenes no corresponden de ninguna forma al mortuorio del HGR N°66 de Ciudad Juárez, ni en espacio ni en procedimiento para su manejo

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://julioastillero.com/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: