CDMX

Youtuber Venezolano con Coronavirus iría a prisión si vuelve a romper cuarentena en CDMX

Tunden en redes a youtuber con covid-19, salió a comprar pizza
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El gobierno de la Ciudad de México vigila al youtuber venezolano,Soy David Show, infectado de Covid-19, que rompió su cuarentena y salió a un centro comercial y Oxxo en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, para evitar que esto suceda nuevamente, pues de reincidir podría pasar hasta tres años en prisión.

En conferencia de prensa virtual, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que ayer se revisó junto a la Fiscalía General de Justicia capitalina el artículo 159 de Código Penal y si reincide el joven se le tomará como un delito.

Anuncios

Ayer se verificó junto con la Fiscalía General de Justicia si hay alguna cuestión de poder someter a revisión el artículo 159 del Código Penal para proceder en consecuencia, estamos viendo que si esta actuación reincide se trata evidentemente de un delito».

La funcionaria detalló que la acción de gobierno hacia este influencer es que quede confinado en su domicilio y advirtió que estará bajo vigilancia para evitar que que salga nuevamente y contagie a personas.

«Es inaudito cómo esta persona se abocó a hacer estas acciones y todavía él mismo se graba, entonces vamos a estar atendiendo este caso, no se va a quedar así, pero por lo pronto la decisión es que esté confinado».

Anuncios

Rodríguez Velázquez aclaró que el artículo 159 del Código Penal de la CDMX señala que se castigará de tres meses a tres años de prisión y de 50 a 300 días de multa a las personas infectadas con Covid-19 que rompan la cuarentena.

Estas son las alcaldías de CDMX con más casos de Covid-19
La funcionaria mencionó que estuvieron en comunicación constante con el alcalde de Benito Juárez, Francisco Taboada, para llevar a cabo una profunda sanitización en el lugar donde esta persona estuvo.

«Ya también se ha procedido a decirle a la persona que no reincida en este tema, que tiene que estar en un confinamiento, porque pone en riesgo de manera irresponsable a las personas, a sus vecinos, y pues bueno, tampoco está bien que él salga a la calle porque él mismo corre un riesgo de que algún vecino molesto por la actuación pueda tener alguna agresión hacia esta persona».

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://www.diariodexalapa.com.mx/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: