política

Gabriel Quadri tunde a los doctores cubanos que vienen a apoyar a México y los corre «Estoy hasta la madre de este gobierno»

A Gabriel Quadri se lo acaban en redes por clasista e ignorante
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El ex candidato presidencial, Gabriel Quadri, «corrió» en su Twitter a los médicos cubanos que vienen a México a apoyar en la lucha contra el coronavirus.

Gabriel Quadri - Wikipedia, la enciclopedia libre
FOTO DE INTERNET

“Fuera esbirros de la dictadura. Nuestros impuestos no pueden ir a financiar al nefasto régimen. ¡Fuera esclavos! Es el paso que nos iguala aún más a Venezuela…”, dijo el polémico ambientalista.

Anuncios

Un grupo de médicos cubanos llegaron a México para intercambiar puntos de vista con las autoridades de Salud en el país, con lo que puedan atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El trabajo de los doctores cubanos estará enfocado en compartir experiencias para atender emergencias sanitarias y así les sea de ayuda a las autoridades mexicanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recién advirtió que, de ser necesario, el gobierno federal solicitaría a Cuba el envío de enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva.

Detalló que hubo pláticas y la solicitud podría ser por etapas, en caso de requerirse.

Anuncios

«Sí hay pláticas para, de ser necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva», dijo el Jefe del Ejecutivo federal durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Cuba ya envió médicos y enfermeros para ayudar a la región de Lombardía en Italia, la cual se ha visto severamente golpeada por la propagación del COVID-19.

Además, también hay médicos cubanos trabajando en este momento, a fin de atender la emergencia sanitaria tanto en Venezuela, Surinam, como en Granada y Nicaragua, entre otras naciones.

De acuerdo con el gobierno cubano, son 31 naciones las que actualmente reciben ayuda de sus doctores. En el caso de México, el apoyo se enmarca en la agenda de cooperación que existe entre las dos naciones.

Además, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), se tiene ya en agenda los programas para atender esta emergencia sanitaria del COVID-19, el intercambio de operaciones y actividades con países como China, Argentina, Canadá y Francia.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Imparcial.

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: