política

AMLO engaña a todos los mexicanos, el no bajo el precio de la gasolina, Loret de Mola tunde al presidente

Resultado de imagen para loret llorando
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El controversial Carlos Loret de Mola no ha perdido la oportunidad de lanzarse contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión, lo acusó de mentiroso al afirmar que gracias al gobierno del tabasqueño el precio de la gasolina ha bajado. Aseguró que, una vez más, el presidente ha «manipulado la información» a su favor.

El presidente López Obrador presumió en sus redes sociales que gracias a él bajó el precio de la gasolina. Es un engaño. Él sabe que no es verdad pero aun así lo dijo, sentenció Loret de Mola en su columna.

Una vez más el columnista de El Universal atacó a AMLO afirmando que la baja del precio en México se debió únicamente a que el precio internacional del petróleo disminuyó.

De hecho es una doble mentira. La primera, el precio de la gasolina está integrado, a grandes rasgos, por tres componentes: el precio internacional del petróleo, el costo de transportar la gasolina hasta las estaciones de servicio y el impuesto (IEPS) que el gobierno usa para recaudar. La única incidencia que tiene el gobierno sobre el precio de la gasolina es el IEPS y ese no bajó. Lo que bajó fue el precio internacional del petróleo, se justificó Carlos Loret de Mola.

Anuncios

Sin embargo, según el economista en jefe de la American Chamber, quien fue consultado por el medio Milenio, Luis Foncerrada, señaló que si bien López Obrador no puede bajar el precio de la gasolina de manera directa, si ha podido mantener los impuestos de la gasolina, generando que el precio del combustible sea menor.

La gasolina depende del precio del petróleo, por supuesto internacionalmente, el mercado internacional define el precio de la gasolina, igual que del petróleo. Sí, a menos que jueguen con el IEPS, el impuesto de la gasolina. Si baja el precio internacional, pero aquí suben el impuesto en la misma cantidad pues pagaríamos lo mismo que antes, pero si mantienen el impuesto, claro que pagamos menos, porque el mercado lo determina. El gobierno solo decide sobre el impuesto, señaló Luis Foncerrada de American Chamber.

Anuncios

Es por ello que, es necesario resaltar, que el presidente López Obrador decidió no incrementar este impuesto que haría que la gasolina mantuviera su precio, ello para ayudar a los mexicanos que han tenido dificultades debido a la enfermedad, la cual ya ha ido afectando la economía de los mexicanos.

Pude argumentar ‘yo les ofrecí que no iba a aumentar la gasolina en términos reales’, y he cumplido con eso: no ha aumentado la gasolina desde que estamos en la Presidencia. Pude decir eso y crear un impuesto, pero se decidió que bajara el precio para que nos ayude a atemperar, para que no se sienta tanto la crisis económica generada por el avance del coronavirus Covid-19 en todo el mundo, y por la disputa comercial entre Arabia Saudita y Rusia, afirmó el mandatario mexicano.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Gato Político.

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

1 comentario

  1. Esta Pinche lacra de la Loreta de mola, solo ladrando esta contra el presidente Obrador, si le estuvieran retacando la trompa con dinero como lo hacían los Expresi-Ratas anteriores estaría lambiendole los guebos y besandole los pies, pero ya te chingaste Loreta, ladra lo que quieras tu y toda la bola de Periodistas de caca, que tu ladrido al presidente le hace lo que el viento a Juarez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: