Internacional Salud

Identifican nuevo y triste síntoma que podría anticipar un caso de coronavirus

 

Resultado de imagen para coronavirus
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y otras organizaciones de distintos países lanzaron una alerta para detectar el coronavirus de una manera más pronta.

Las autoridades internacionales explicaron que entre los síntomas de coronavirus se encuentra la fiebre, tos seca y dificultad para respirar; sin embargo, se ha encontrado que en gran número de casos de personas contagiadas también se pierde el olfato y el gusto.

La anosmia, como se conoce a este último padecimiento, podría ser un elemento clave para identificar si una persona está contagiada de coronavirus, antes de que presente los demás síntomas.

El médico José Miguel Gaona Cartolano grabó un video desde España explicando que los jóvenes son los que menos presentan los síntomas del COVID-19, pero sí han llegado casos en los que solo tienen falta de olfato y gusto.

El mismo médico relató que en Wuhan, China, donde se originó el virus, los primeros profesionales de la salud que se enfermaron fueron los otorrinolaringólogos.

Anuncios

Esto último debido a que los pacientes que estaban asintomáticos acudieron a un especialista por la falta del olfato y el gusto, sin que presentaran fiebre o dolores que indicaran que era un tipo de gripa.

Gaona explicó que los nervios del gusto y olfato van unidos neurológicamente y son los primeros que afecta el coronavirus, por lo que una buena medida para identificar a personas contagiadas sería este síntoma.

La SEN señaló que pacientes de Corea del Sur, China, Italia y Alemania, donde se han presentado varios casos, tienen de 30 a 60 por ciento el reporte de haber perdido el olfato antes de que surgieran otros síntomas.

Por su parte, Jérôme Salomon, integrante del Ministerio de Salud de Francia, destacó en su informe diario sobre el coronavirus que los otorrinolaringólogos reportaron que los pacientes tenían anosmia en la mayoría de los casos.

Anuncios

Según Salomon, las personas contagiadas de coronavirus perdían abruptamente el olfato sin que se presentara una congestión nasal.

Los especialistas recomiendan a las personas que presenten la anosmia que se aíslen al menos siete días, a la par que se da el informe a las autoridades, para evitar la propagación del contagio.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, El Universal, YouTube La Reunión Secreta y La Vanguardia

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: