Resto del País

Tres bebés dan positivo a Coronavirus en México y este es su triste estado de salud.

Resultado de imagen para Tres bebés dan positivo
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Tres bebés menores de un año de edad dieron positivo por Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la dependencia, las tres bebés son niñas y se encuentran en la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco.

El caso de la menor de Jalisco corresponde a importación, pues arribó al país desde España el 12 de marzo pasado. Por otro lado, las dos menores identificados en Yucatán y CdMx son casos de contagio por contacto asociado a importación.

Hasta este domingo, en México se han registrado 316 casos confirmados de coronavirus y 793 casos sospechosos de haber contraído el virus, mientras que mil 667 han sido descartados hasta este domingo.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, confirmó en conferencia de prensa que, en el comunicado técnico, la casilla de edad de los menores de un año se marcará con un cero.

“Aparece como tal justo el cero, se trata de un menor de un año, sí es un caso positivo. En este momento están registrado en la tabla de casos confirmados, no tengo los detalles en particular, siempre es salvaguardar (sus datos) lo que hemos comentado con ética”, explicó la experta.

Anuncios

AUMENTAN CASOS EN EL NORTE DEL PAÍS Y EDOMEX

Los casos de COVID-19 continuaron en aumento en algunas entidades del norte del país. En Baja California, autoridades reportaron cinco nuevos casos confirmados, por lo que la cifra de pacientes infectados por el coronavirus ascendió a 11, mientras que en Coahuila aumentaron a 10 los contagiados.

En Baja California suman ya un total de 11 casos confirmados de coronavirus COVID-19, cinco más que ayer sábado 21 de marzo, según lo informó Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud estatal.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó este mediodía el décimo caso de coronavirus en la entidad: un hombre de 42 años, con antecedente de viaje a Estados Unidos.

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 35 personas han dado positivo a COVID-19 en la entidad mexiquense.

Anuncios

Mediante un comunicado, las autoridades mexiquenses detallaron que, adicional a los casos confirmados, existen 42 personas sospechosas y 144 pruebas han resultado negativas al virus.

De los 35 afectados, uno de ellos ya recibió el alta médica, siete se encuentran hospitalizados, reportados como estables, y 27 se encuentran en aislamiento domiciliario. Estas 35 personas infectadas son casos de importación y se desconoce si presentan o no síntomas de la enfermedad.

Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del estado, señaló que el trabajo coordinado entre todo el sector continúa, pero instó a la a la sociedad a atender las recomendaciones y medidas implementadas por las autoridades de salubridad como la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

-Con información de Redacción

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: