Resto del País

En 10 días «todo va a cambiar por completo», advierten mexicanos en el extranjero. ¿Se acerca el Apocalipsis ?

Resultado de imagen para coronavirus supermecado
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Mexicanos que residen en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y EU, alertaron a sus connacionales en México a tomarse en serio los alcances y estragos que puede generar ésta
Ciudad de México. Mexicanos que viven en algunos de los países donde la pandemia de Covid-19 “ya transformó la normalidad” luego que no se tomaron las medidas preventivas, alertaron a sus connacionales en México a tomarse en serio los alcances y estragos que puede generar ésta.

En un video subido este domingo a diferentes plataformas, jóvenes mexicanos que residen en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos donde lamentan que en el país la gente se haya reído de la cumbia del coronavirus, que el fin de semana pasado miles hayan salido de puente y otros miles asistido al festival de rock Vive Latino; así como que muchos sigan yendo a sus oficinas o que las empresas no hayan tomado conciencia para enviar a sus empleados a sus casas y seguirles pagando sus salarios.

Anuncios

Los jóvenes advierten que en diez días “todo va a cambiar por completo” y que “el peor escenario posible va a ocurrir”, pues el número de contagios va a incrementar exponencialmente cada tres o cuatro días.

En México “hoy hay más de 200 casos, en diez días podría haber casi 4 mil”. Por ello, recomiendan a los mexicanos que residen en México a no esperar a que el gobierno actúe, sino a hacerlo ellos mismos, empezando por quedarse en casa.

Y es que en los países en los que se encuentran, aseguran, los hospitales están saturados y los médicos exhaustos y comienzan a enfermarse, los supermercados están vacíos, y el transporte público ya es muy limitado; además que las fronteras se están cerrando y las calles están vacías. No consiguen vuelos para regresar a México y tienen amigos que están enfermando y muchos otros están perdiendo sus trabajos.

Anuncios

Señalan que ninguno de los gobiernos de los países en los que se encuentran lo ha hecho perfecto, debido a que “el mundo no estaba preparado para esto”.

Si bien llaman a tener suficiente comida y recursos para el número de personas que viven en los hogares mexicanos, llaman a no caer en compras de pánico. Recomiendan comprar todos los enseres necesarios para dos semanas únicamente, pensando en las demás personas; no automedicarse; sólo acudir al hospital si es absolutamente necesario y crear una red de apoyo.

“No esperes a que el gobierno te diga qué hacer, actúa ya”, enfatizan.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://vanguardia.com.mx/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: