CDMX

Ancianos ni hombres con discapacidad pueden viajar en vagones de mujeres, informan autoridades

Resultado de imagen para vagon solo para mujeres
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El STC respondió que se debe seguir el reglamento, en el que se estipula que los hombres ancianos no pueden ocupar estos espacios

Resultado de imagen para vagon solo para mujeres
FOTO DE INTERNET

Luego de que se difundieran videos en los que se ve a usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México expulsar a hombres de la tercera edad de vagones exclusivo para mujeres y menores de 12 años, se generó gran confusión respecto a si esta situación es válida o no.

Anuncios

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Movilidad capitalina, en su artículo 230, fracción XIX, hombres de cualquier edad, e incluso con discapacidades, no pueden utilizar los vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años.

Cabe destacar que la disposición que favorece a las personas de la tercera edad, es para que éstas usen los asientos exclusivos en los trenes mixtos, medida que también se aplica a mujeres embarazadas, madres con bebés en brazos y personas discapacitadas.

Anuncios

“…Viajar en los vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años y/o ocupar los asientos reservados para personas con discapacidad adultos mayores, mujeres embarazadas o con menor en brazos”, estipula la ley referida por Noticieros Televisa.

En días pasados se difundieron grabaciones en las que se denunció que usuarias del Metro exigieron a ancianos desalojar los vagones exclusivos de mujeres, ante estas acusaciones el STC respondió que se debe seguir el reglamento.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://www.mientrastantoenmexico.mx/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

1 comentario

  1. No se me hace justo es discriminativo, es falta de consideración a los más vulnerables. Y sí me gustaría saber bajo qué principio, tienen prohibido el acceso ancianos, varones, obviamente, discapacitados y los hombres mismos. Me gustaría saber bajo qué fundamento, porque de lo contrario, estamos hablando de una acusación, sin fundamentos, en la que se da por entendido y por HECHO, que por el hecho de ser varón, es un acosador sexual y eso es discriminatorio y difamatorio,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: