CDMX

La cagu…, no sabía que era ese día, nada mas por eso fue el ped… dice feminicida de Abril con lagrimas en los ojos

Resultado de imagen para abril asesinos
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Una llamada telefónica que sostuvo con su novia donde reconoce el crimen, aunque lamenta haberlo cometido en el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer (el 25 de noviembre, es la prueba clave que tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Daniel “N”, presunto autor material del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

La llamada fue obtenida tras una intervención de comunicaciones autorizada por un juez al teléfono celular del probable responsable, y junto con otras pruebas permitió que se dictara la prisión preventiva por probable feminicidio en contra de Daniel y de su cómplice Juan Carlos “N”.

De acuerdo con la transcripción oficial de la llamada, a la que Animal Político tuvo acceso, la comunicación habría ocurrido unos días después del crimen de Abril Pérez, asesinada a tiros cuando viajaba junto con sus hijos y abogado en un auto en el sur de la ciudad, el 25 de noviembre de 2019, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el desarrollo de la conversación, Daniel le comenta a su novia que el asunto de “la ruca esa” (refiriéndose presuntamente a Abril) ya estaba prácticamente resuelto pues la atención estaba puesta sobre su exmarido.

Anuncios

No obstante, el presunto sicario lamenta haber perpetrado el asesinato en la conmemoración del referido día, ya que según él eso generó mayor atención al crimen.

Así fue el referido intercambio:

Daniel: ¿Sabes cual fue el único pedo? No hubiera habido tanto pedo “flaca”, pero la cagué, yo no sabía que era el día internacional de la violencia contra la mujer, nada mas por eso fue el pedo…

Mujer: Sí, ¿ahí fue donde no…?

Daniel: Nada mas por eso fue el pedo.

Mujer: ¿Qué se alborotó más no?

Daniel: Ahí se alborotó el gallinero. Porque sino ¿qué te dije? Va a pasar esto y se acaba el pedo y ya nadie se va a acordar ¿Quién se va a acordar de este desmadre?

Mujer: Sino hubiera sido ese día, si hubiera pasado así…

En la llamada Daniel le insiste a su novia que pese a este “error” esperaba que la atención pasara pronto, por lo que incluso él ya estaba listo para continuar con otros “trabajos” entre ellos uno en Tamaulipas por el que le querían pagar cien mil pesos, lo que le parecería poco ya que todos sabían que a él “le quedaban bien las chambas”.

Anuncios

El supuesto soborno del exesposo

Más adelante en la conversación, Daniel le comenta a su novia que otro motivo para no preocuparse es que la atención de las autoridades estaba centrada en el exesposo de Abril Pérez y ex CEO de Amazon México, Juan Carlos García, quien seguramente pagaría algún soborno para que el caso fuera cerrado.

“Si ese guey (García) va a dejar que pase el desmadre, que se cierre el pedo y va a regalar una luz para que den carpetazo y ya no lo busquen…” le asegura Daniel a su novia, quien le responde afirmativamente sin hacerle mayores cuestionamientos.

En ninguna parte de la llamada el sospechoso señala a García como el responsable de haber ordenado el crimen o de haberle pagado por el mismo, aunque afirma en varias ocasiones que el pagaría a las autoridades para que la investigación se detuviera.

La Fiscalía General de Justicia tiene como una de sus principales líneas de investigación la que señala a García como autor intelectual del crimen, sobretodo por los antecedentes de violencia e incluso de intento de feminicidio que la víctima había denunciado. Sin embargo, la indagatoria sigue abierta sin que haya una conclusión al respecto.

Por su parte García negó en una carta fechada en diciembre pasado que fuera el responsable de asesinar a su esposa.

Lo que ya existe en contra del exesposo es una orden de aprehensión por haber violado la libertad condicional que se le impuso como parte del proceso por las lesiones padecidas por Abril antes de su asesinato.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://vanguardia.com.mx/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: