Resto del País

Madre de joven asesinada en Puebla explota, habla sobre el móvil del crimen «Estoy harta de la inseguridad»

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Sonia Hernández, madre de Ximena Quijano, estudiante de medicina colombiana de intercambio asesinada en Puebla, México, habló sobre el supuesto móvil del crimen.

La línea de investigación del asesinato de los tres jóvenes y el conductor de Uber en el que viajaban apuntó a que el delito se dio por la supuesta discusión entre la chica y una de las sospechosas que ya se encuentra detenida por el asesinato que tuvo lugar en Huejotzingo después de haber asistido a un carnaval.

Anuncios

Gilberto Higuera, funcionario en el despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la captura de la mujer que habría provocado una riña con los dos colombianos de intercambio y el mexicano que los acompañó.

En el marco de una conferencia de prensa, el fiscal aseguró que una mujer quitó el sombrero a Ximena, hecho que supuestamente provocó el altercado, tras el cual la estudiante lo recuperó; agregó que es un elemento importante en la investigación debido a que fue encontrado al interior del domicilio donde estaba el automóvil junto con las otras pertenencias.

Por lo anterior, en entrevista con Azucena Uresti, reconocida periodista mexicana, Sonia Hernández insistió en que la causa de la muerte de su hija no fue por una prenda, pues hizo énfasis en que no pudo haber una riña en virtud de que los estudiantes no se conducían con actitudes violentas.

También apuntó que hasta el momento, el asesinato de los tres estudiantes y el conductor de Uber no ha sido esclarecido, por lo que estará atenta a las declaraciones de la Fiscalía poblana.

Anuncios

La madre de la joven no pudo evitar mencionar que la estudiante había externado su felicidad por vivir en la tierra azteca, pues aseguró que Ximena adoraba Puebla y había mencionado que le habría gustado realizar su especialización en la nación al egresar de la carrera, y afirmó que habló con ella el día de su asesinato el domingo pasado, para informar que se quedaría en casa del amigo que los invito.

Sonia hizo de conocimiento público que el cuerpo de su hija retornaría a la nación sudamericana este jueves junto con el cuerpo de José Antonio Parada, por lo que acudiría con la familia de la estudiante mañana a las 6:00 p. m. a Bogotá, capital colombiana.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Milenio, Radio Fórmula y Twitter @azucenau

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: