CDMX

Quitan custodia de hijos de Giovana y Mario a la abuela «Yo también soy una victima del sistema»

Resultado de imagen para abuela hijos feminicidas
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Los tres hijos de los presuntos asesinos de la niña de 7 años Fátima Cecilia, Gladis Giovana y Mario Alberto, quedaron en disposición de la Fiscalía de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) y fueron trasladados al Centro de Estancia Transitoria donde permanecerán hasta que algún familiar pida la custodia.

Quien tenía la custodia de los hijos de tres, cinco y siete años era la abuela paterna, en un principio se había hecho cargo de los menores, sin embargo, las áreas de atención a víctimas intervinieron ante la delicadeza del caso, sin mencionar la violencia a la que fueron sujetos.

Un grupo interdisciplinario estará a cargo de los tres niños, se encargará de realizarles exámenes psicológicos y físicos para descartar daños permanentes.

Anuncios

A su vez, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para niñas, niños y adolescentes permanecerá atento ante peticiones de familiares que quieran obtener la guardia y custodia.

Los hijos de esta pareja permanecen en el Centro de Estancia Transitoria, ahí toman clases, terapia psicológica, medicina, atención jurídica, entre otras especialidades, mientras se define donde serán enviados.

También la Fiscalía Capitalina trabaja en colaboración de centros de atención y cuidados para menores de edad, y también con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México; alguno de estos podría determinar donde serían enviados los pequeños.

Según los primeros exámenes psicológicos de los niños, presentan abandono, perturbación y posibles actos contra el libre desarrollo.

Anuncios

La abuela materna, identificada como Marcelina Cruz aseguró a múltiples medios que el ahora preso Mario Alberto habría intentado quemar a Giovana en más de una ocasión.

Luego de verse la violencia a la que fueron sometidos los menores, la Fiscalía ejerció su facultad para retirarlos de todo cercano a la familia paterna.

Según reportes de las autoridades, los tres niños habrían estado en una habitación pegada cuando Mario Alberto habría agredido a la víctima, por lo que pudieron escuchar todo.

Cabe destacar que la Fiscalía solicitará a familiares directos comprobar el parentesco con los infantes, además serán obligados a presentar exámenes socioeconómicos y psicológicos para determinar si son aptos del cuidado de los niños.

Sin embargo, los elementos policiales señalan que el trámite de la custodia de los menores podría tardar varios meses.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://reporteniveluno.mx/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

1 comentario

  1. Insisto en que la recompensa de los 2 millones rechazada por la tía vaya para esos niños, quizá un fideicomiso para garantizar su educación y su manutención de aquí a que cumplan la mayoría de edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: