Internacional

Hija de “El Mencho” llora, fue a ver a su hermano en corte de EU, y le cayó la DEA

Resultado de imagen para mencho hija
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Jessica Johanna Oseguera González, conocida como ‘la Negra’ e hija de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘el Mencho’, identificado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida este miércoles en Washington, DC, capital de Estados Unidos, confirmó este jueves en un comunicado la agencia estadounidense para el control de drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La hija del capo mexicano es acusada de hacer negocios con diversas empresas que han sido designadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) como traficantes de narcóticos, ya que se sospecha que brindan apoyo financiero y están sujetas al control del CJNG, y por lo mismo, el gobierno estadounidense tiene prohibido hacer negocios con ellas.

Anuncios

La acusación formal contra Jessica Oseguera fue presentada el 13 de febrero pasado, aunque los cargos en su contra fueron revelados este jueves. Ella permanece bajo custodia de Estados Unidos a la espera de su audiencia de detención, la cual se llevará a cabo el lunes ante el juez magistrado estadounidense Robin M. Meriweather, en el Distrito de Columbia. Ahí se le informará de los cargos y sobre si EU busca mantenerla bajo arresto.

La acusación formal alega que Oseguera realizó negocios con la agencia J&P Advertising, la tequilera Onze Black, las empresas JJGON, Las Flores Cabañas y Mizu Sushi Lounge, y la operadora Las Famosas, aun cuando estas firmas habían sido fichadas por el gobierno estadounidense el 17 de septiembre de 2015.

La detención de Jessica Oseguera se da a días de que su hermano, Rubén Oseguera ‘el Menchito’, fuera extraditado a EU para responder por su presunta responsabilidad por haber introducido droga a ese país.

Nemesio Oseguera Cervantes, padre de ambos, es acusado por el gobierno de EU de conspiración para distribuir cantidades significativas de narcóticos, así como de utilizar arma de fuego en relación con estos mismos delitos de narcotráfico. Las autoridades de ese país ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Anuncios

La detenida intentaba ver a su hermano después de que fuera extraditado la semana pasada, de acuerdo con versiones extraoficiales.

En 2015, la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, ordenó la aprehensión del ‘Menchito’, acusándolo de posesión y uso de armas de fuego, así como de conspiración para distribuir cocaína y metanfetaminas.

La justicia estadounidense le atribuye dichos cargos porque se tienen indicios que desde 2011 importa y distribuye drogas en el país.

Desde 2018, el CJNG figura en la lista de organizaciones criminales transnacionales, específicamente dentro de las cinco prioridades del gobierno estadounidense.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://politica.expansion.mx/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: