CDMX

Morena retoma plan para pena de muerte tras feminicidios ¿Estas de acuerdo?

EA4BF1BD-7E6B-4F7C-8AA7-39ABDDC33E79 (1) (1)
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Probablemente sería una buena opción para que se terminara por fin con el gran numero de feminicidas.

La bancada del Partido Verde quiere castigar con pena de muerte a quien incurra en los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso, ello, a través de una iniciativa que está enlistada en la Gaceta Parlamentaria de este martes.

De acuerdo con El Universal, los legisladores encabezados el coordinador del Verde, Arturo Escobar, describen que el proyecto pretende eliminar los obstáculos constitucionales para establecer el castigo en México. En esta ocasión tendría el apoyo de algunos legisladores de Morena.

“La pena de muerte se encuentra proscrita del orden jurídico mexicano desde el año 2005, la Constitución Política expresamente la prohíbe, por ello, para implementarse nuevamente debe adecuarse el orden jurídico”, se lee en la iniciativa.

Anuncios

Además, se busca modificar los artículos 18, 22, 29 y se adicionar el 94 en esta primera iniciativa, así se detalla en el proyecto.

“(…)el tipo penal al que se propone que se aplique la pena de muerte es el homicidio doloso y el feminicidio cuando la víctima sea menor de dieciocho años, así como la violación cuando dolosamente los autores o partícipes priven de la vida a su víctima”.

Cabe recordar que en 2018, los legisladores del Verde también buscaron dar impulso la aplicación la pena de muerte para los delitos de secuestro, violación y homicidio.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Político.mx

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

2 comentarios

  1. La pena de muerte denota barbarismo, no es propia de los paises que pretenden ser democráticos y respetuosos de los dererechos humanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: