política

Hasta 35,000 dólares cobraba Dóriga por hablar bien de un político del PAN o del PRI

Resultado de imagen para DORIGA Y PEÑA
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Datos revelados por el gobierno federal al portal Contralínea dejan ver la estructura y oferta de ciertas empresas de comunicación para venderse al mejor postor. El expresidente Enrique Peña Nieto recurrió en muchas ocasiones a este tipo de contenidos pagados para mejorar su imagen. El gasto del priista en publicidad oficial avanzaba a un ritmo de un millón de pesos por hora para que se hablara bien de su gobierno.

Resultado de imagen para DORIGA Y PEÑA
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La propaganda oficial que solicitaba el PRI hizo millonarios a varios comunicadores, en donde destaca un personaje clave para entender al periodismo en renta: Joaquín López-Dóriga. El que fuera comunicador estrella de Televisa (la empresa que ayudó a articular y vender la imagen presidencial de Enrique Peña) mantenía una empresa personal en donde ofrecía sus servicios como conductor de radio para hablar bien de algún proyecto.

Dóriga ha sido relegado de sus espacios estelares de Televisa, una decisión de la televisora más poderosa del continente americano para refrescar su imagen. El comunicador vendía sus espacios de “análisis” al mejor postor, con tarifas de 147,000 pesos para hablar de ciertos temas o personajes en su espacio radiofónico en Radio Fórmula. Además, un documento muestra que la secretaría de hacienda (en la era Peña Nieto) eran clientes regulares.

Anuncios

Dóriga también ofrecía conferencias magistrales que podían moldearse según el gusto del cliente. En su papel como periodista, el comunicador y showman vendía estos servicios en 35,000 dólares por sesión. La empresa que ofertaba al que fuera estrella de Televisa es Ankla Comunicación S.A. de C.V. Además de otras tres empresas, López-Dóriga logró ingresos por 290 millones de pesos por parte del gobierno peñista.

Es decir, este comentarista era el micrófono más caro del sexenio. Ya disminuido a partir de su salida del noticiero estelar de Televisa, Dóriga aún se vende como un periodista íntegro y de opinión libre. Lo cierto es que al igual que él, otros comunicadores también se beneficiaron: hablamos de Ciro Gómez Leyva, Callo de Hacha, Adela Micha, Carlos Loret de Mola, Ricardo Alemán, entre otros.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Breaking.

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: