CDMX

Esta es la triste sanción para el hombre que grabó bajo falda en video de Luisito Comunica

El sujeto fue exhibido en redes sociales tras aparecer en un video de Luisito Comunica
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Usuarios de redes sociales denunciaron esta semana a un hombre que grababa bajo la falda de una joven que buscaba acercarse al youtuber Luisito Comunica en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, su rostro fue difundido en las redes para que lo denunciaran y las autoridades lo aprehendieran.

Este sujeto, de acuerdo con el código penal vigente de la CDMX, podría alcanzar penas de hasta seis años de prisión por el delito contra la intimidad sexual de la conocida “Ley Olimpia”, aprobada el pasado diciembre, y además alcanzaría una multa que rebasa los 42 mil pesos.

¿Qué dice el código penal?

Anuncios

El Artículo 181 Quintus, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 22 de enero de 2020, establece que comete el delito contra la intimidad sexual, «quien videograbe, audiograbe, fotografíe, filme o elabore, imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.

Quien exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie y comparta imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.

El sujeto fue exhibido en redes sociales tras aparecer en un video de Luisito Comunica.

Anuncios

El hombre que aparece en el video del popular youtuber Luisito Comunica grabando a la joven debajo de la falda en la calle peatonal Francisco I. Madero, del Centro histórico capitalino, habría incurrido en violencia sexual, según lo establece la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

Dicha ley señala como violencia digital “cualquier acto realizado mediante el uso de materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales, plataformas de internet, correo electrónico, o cualquier medio tecnológico, por el que se obtenga, exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie y comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona, sin su consentimiento.

“Que atente contra la integridad, la dignidad, la intimidad, la libertad, la vida privada de las mujeres o cause daño psicológico, económico o sexual tanto en el ámbito privado como en el público, además de daño moral, tanto a ellas como a sus familias”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://laverdadnoticias.com/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: