política

En 50 años, quizás se termine de pagar el Fobaproa, herencia del PRIAN

Resultado de imagen para fobaproa
FOTO DE INTERNET
Anuncios

En un artículo publicado por el medio periodista La Jornada, y publicado ya hace unos meses, el Senador Alejandro Armenta expuso la falta memoria del PRI y del PAN al argumentar que no existen avances económicos durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues dejaron un país «saqueado» debido a que heredaron un país con la deuda del Fobraproa, la cual para 1990 ascendía a 552 mil millones de pesos y que en la actualidad se encuentra en 2 billones de pesos, de acuerdo a sus explicaciones.

Resultado de imagen para fobaproa
FOTO DE INTERNET

En esa ocasión, el senador explicó que desde el rescate ya se ha dado a los bancos la cantidad de 700 mil millones de pesos. Sin embargo, se deberá continuar dando pagos hasta el año 2070.

Anuncios

Es importante recordar que el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) fue creado para absorber las deudas y posteriormente capitalizar el sistema financiero, para de esta manera «garantizar dinero a los ahorristas» los pasivos del programa de gobierno fueron canjeados por pagarés ante el Banco de México.

“(Es) un claro ejemplo de los desvíos y desfalcos realizados por la complicidad entre el poder político y el económico”.

«Una herencia del PRI y el PAN”, que no solo además de avalar el desaseado rescate bancario permitieron en décadas pasadas el robo de combustible a Pemex (el llamado huachicol), así como la existencia de cerca de 9 mil empresas que facturaron operaciones simuladas, que sólo entre 2014 y 2019 sumaron 1.6 billones de pesos.» Acusó Alejandro Armenta, senador de Morena.

Anuncios

Asimismo, el funcionario declaró que 372 fideicomisos que se fueron utilizados de manera discreta, opaca y descontrolada, y acumularon 973 mil millones de pesos, lo que representó el 20% del presupuesto del 2019. Y acusó que la deuda del Fobaproa consistió en un «robo constitucional».

Cabe mencionar que el senador de Morena, argumentó todo esto debido a las críticas que ha recibido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debido al crecimiento del país en materia económica. Sin embargó cabe recalcar que a pesar de los obstáculos se lograron pagar 700 millones de pesos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Gato Político y La Jornada.

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: