Anuncios
política

Feministas exigen a AMLO una disculpa inmediata y pública por dichos sobre feminicidios

Resultado de imagen para FEMINISTAS AMLO
FOTO DE INTERNET
Anuncios

En Palacio Nacional, las mujeres que protestaron esta mañana en contra de los feminicidios, entregaron un pliego petitorio con varias demandas, entre las que destaca que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpe públicamente por hacer a un lado el tema de feminicidios para hablar de la rifa relacionada con el avión presidencial.

Alrededor de 10 mujeres que cuidaron su identidad, ingresaron al recinto en el que despacha el Jefe del Ejecutivo federal y advirtieron que este día ”todas nos llamamos Ingrid Escamilla”.

Una de las representantes de las mujeres que protestaron hoy y que ingresó junto con la comitiva, específico que el principal reclamo es la postura de López Obrador ante el caso de Ingrid y de los feminicidios, al considerar que priorizó el tema económico.

Anuncios

“Él (el Presidente) es el responsable, a él es al que le queremos pedir que se disculpe por las declaraciones que hizo, de que los feminicidios están alterados, que están opacando a su rifa del avión, una rifa que además pues no tiene ni pies, ni cabeza”, dijo.

“(Se pide la disculpa) porque pues no hay sensibilidad en sus palabras, entonces, un personaje que está a este nivel, que nos está gobernando, que nos está gobernando un país democrático debe ser sensible a lo que está pasando en su país”, añadió la entrevistada, “es parte de sus responsabilidades como Gobernador”.

Entre las demás demandas, destaca la atención integral a la violencia de género en instituciones públicas de educación media y superior como la UNAM, la UAM, UACM, UACM, preparatorias, CCHs y bachilleratos.

Anuncios

Otra solicitud es la creación de una Fiscalía especializada para la atención integral de víctimas de feminicidios, atención integral de hijos de víctimas de mujeres asesinadas y que se sancione efectivamente todo tipo de violencia contra la mujer.

Las mujeres demandaron también que se sancione a los medios de comunicación por difundir las fotografías de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja la semana pasada en la Ciudad de México y que se otorgue a su feminicida la pena máxima para que no se vuelva a repetir esa agresión.

De igual forma, exigieron que se dé seguimiento a los casos.

Las manifestantes fueron recibidas por la directora general de atención ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez, quien no pudo asegurar que hubiese una respuesta por parte del Presidente, pues esta mañana durante la conferencia de prensa del Mandatario, el Gobierno fijó su postura sobre el tema con el decálogo contra la violencia de género.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

(Con información de https://www.elmananerodiario.com/, El Heraldo y Reforma)

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: