Anuncios
Resto del País

Sicarios salieron a patrullar las calles de Culiacán, alcalde dice que retan a la autoridad.

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Al circular videos durante el fin de semana donde se aprecia a grupos de personas armadas arrojando un cuerpo embolsado a un tiradero de basura clandestino y privando de la libertad a una persona, así como encapuchados detonando armas de grueso calibre, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que al hacerlos públicos intentan descalificar la estrategia de las autoridades municipales.

Con estas imágenes —insistió—, los grupos delincuenciales buscan enviar un mensaje a sus rivales y demostrar tal vez el poder que pueden estar teniendo: “Esto es un reto a la autoridad, o a la parte contraria de ellos, para hacernos ver mal a la autoridad; es fuera de lo común que ellos mismos se graben”, dijo el presidente municipal.

Anuncios

Ante estos hechos, aseguró que su Gobierno se encuentra trabajando en mejorar las estrategias de seguridad para garantizar tranquilidad a las familias culiacanenses.

El operativo se está llevando a cabo de manera coordinada con la Guardia Nacional, a pesar de que a esta corporación poco se le ve en las calles haciendo recorridos,como cuando recién llegó a la entidad.

Estrada Ferreiro dijo que una de las acciones que buscarán erradicar es la creación de nuevos tiraderos clandestinos de basura, ya que es donde los grupos armados acostumbran a tirar cuerpos, por lo que reforzarán la seguridad en la periferia de la ciudad y detendrán y multarán a toda persona que sea sorprendida tirando desperdicios en zonas no permitidas. Esto con el fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente, pero también para evitar que dejen cuerpos de personas asesinadas.

Anuncios

Sin respuesta

Además de los hechos ya mencionados, se reportó durante la mañana del domingo a personas que disparaban al aire, pero hasta la fecha las autoridades de las Policías Municipal y Estatal no han dado información de lo ocurrido.

Colocarán cámaras en el centro

Ante las denuncias de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes evidencian el incremento de robos a transeúntes y robo a locales establecidos, desde mercancía, hasta dinero, cableado y tinacos, el Ayuntamiento de Culiacán se comprometió a la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, que permitirán detectar a tiempo cuando un delito se está cometiendo.

El alcalde Jesús Estrada dijo que se reforzará la presencia de policías, y dijo estar abierto para recibir a los integrantes de Canaco y atender sus necesidades para trabajar de manera coordinada.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://www.blog-del-narco.com.mx/

>

PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: