Anuncios
política

AMLO comprara medicamentos en el extranjero para evitar chantajes por laboratorios

morena 2
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Durante la conferencia matutina del pasado jueves 30 de diciembre, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró que la 4T comprará medicamentos en el para evitar chantajes por parte de los laboratorios que manejaron la exclusividad de los medicamentos para el sector Salud de México. A manera de evitar aquello, se apoyarán en un decreto que le permitirá comprar medicina a empresas o instituciones que pertenezcan a “asociaciones mundiales de prestigio”.

«Se van a seguir haciendo las subastas, las licitaciones, pero no vamos a permitir chantajes cuando se trata de estos asuntos. Bueno, chantajes no, de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, o sea, siempre va a estar por encima del interés personal y por encima del interés de grupo, por legítimo que sea, el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación», sentenció el mandatario mexicano.

Anuncios

Mientras se llevaba a cabo la rueda de prensa, el mandatario mexicano confirmó lo revelado por el Diario Oficial, donde mencionaron que «se pueden adquirir medicamentos en el extranjero cuando hay monopolios en el país o sabotaje». Y que al ser un tema tan delicado como lo es la salud de todos los mexicanos «compraremos los medicamentos en cualquier país del mundo» para contrarrestar el monopolio que se había asentado en México durante años.

“Ya se resolvió, precisamente en la ley, para que sean medicamentos con registro de instituciones de salud acreditadas mundialmente. No es comprar por comprar. Tiene que haber registro de organizaciones, de países que pertenecen a asociaciones mundiales de prestigio en cuanto a la calidad de los medicamentos”, añadió Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Anuncios

También señaló que, en el pasado, los medicamentos del extranjero que eran necesarios y autorizados por la Organización Mundial de la Salud no llegaban a México. Y todo ello era debido a que durante muchos años se «protegió» a estos laboratorios para que fueran los encargados de abastecer a los hospitales, crearon de esta manera el monopolio de las medicinas, una de las consecuencias que se obtuvo pues fueron los únicos que vendían los medicamentos es que podían incrementar precios con total libertad.

«Lo que sucedía es que, aun tratándose medicamentos autorizados por la Organización Mundial de la Salud, no podían entrar porque se protegía a empresas que se encargaban de abastecer en exclusiva de medicamentos al gobierno, al sector salud», puntualizó López Obrador durante conferencia matutina.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Gobierno de México Y https://elgatopolitico.news/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: