Anuncios
CDMX

Ciro Gómez Leyva recibe insultos en Twitter; señala que los chairos usan bots para atacarlo injustamente

Resultado de imagen para ciro gomez leyva
FOTO D EINTERNET
Anuncios

El periodista Ciro Gómez Leyva recibió insultos en Twitter y señaló que sus detractores usan bots para atacarlo.

El día de ayer Ciro Gómez Leyva dio a conocer que fue criticado por cuestionar el supuesto desabasto de medicamentos contra el cáncer en el Hospital Infantil Federico Gómez, en la Ciudad de México.

Gómez Leyva retomó el tema porque padres de niños con cáncer bloquearon los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en señal de protesta por la escasez de fármacos para atender a los pacientes.

Los señalamientos contra Ciro Gómez Leyva se presentaron porque el periodista arremetió contra el Gobierno de México, encabezado por el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, por no garantizar el suministro de medicinas.

Anuncios

Sin embargo, Ciro Gómez Leyva mencionó que las ‘inofensivas embestidas artificiales’ en su contra provienen de 600 bots; es decir, que el 43 por ciento de los usuarios que lo atacó son bots.

El periodista señaló que así como él, Israel Rivas, padre de una niña con cáncer, y Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fueron víctimas de bullying.

La controversia por el supuesto desabasto de medicamentos también se suscitó en agosto pasado, y Ciro Gómez Leyva dio de qué hablar.

En esa ocasión, la Secretaría de Salud (SSA), encabezada por el funcionario Jorge Alcocer, desmintió la información que difundió Ciro Gómez Leyva de que habría fallecido una niña por falta de medicamentos contra el cáncer.

Anuncios

Gómez Leyva expuso que la menor habría perdido la vida porque la Secretaría de Salud no abasteció de fármacos el complejo hospitalario en donde la pequeña recibía atención médica.

La Secretaría de Salud anunció que la niña no pereció por la falta de metotrexato, medicamento empleado para atender a pacientes diagnosticados con cáncer.

La dependencia del Gobierno Federal emitió un comunicado que decía:

“Fue el pasado 5 de julio cuando falleció la paciente Mariana en el Hospital Infantil de México Federico Gómez y que el deceso se produjo a causa de una hipertensión intracraneal, enfermedad cerebrovascular no especificada, y no con alguna circunstancia particular relacionada con la falta de insumos, fármacos o de tratamiento apropiado”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Twitter, Milenio y Político

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: