Anuncios
Resto del País

“Yo cortaba chollas”: la brutal confesión del sicario que trabajó para “El Chapo” Guzmán

chapo llora3
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Es el sórdido relato de un sicario, cuyo nombre no fue revelado, pero que por años formó parte de los pistoleros de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder de una facción del Cártel de Sinaloa y quien hoy se encuentra preso de por vida en una cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos.

De acuerdo con el testimonio de este sujeto, publicado por blogs especializados en el tema del narcotráfico, el asesinato “era tan simple que comenzaba sólo con una llamada a mi celular, pero tan despiadada que culminaba comúnmente en una decapitación” en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Localizaba su armamento y a su equipo en su casa de seguridad, en donde le entregaban una imagen en forma de fotografía de su objetivo: algún jefe de la policía que no ha querido pagar, o algún político que obstaculizaba las aspiraciones criminales de otro.

El trabajo consistía en esperar la orden de atacar, a veces hasta por días. La víctima se convertía en objetivo y podría encontrarse en cualquier lugar: su casa, oficina, restaurante, saliendo de un centro comercial, o en el asiento trasero de una patrulla policiaca. Rara vez los asesinos trabajan para encontrar a su objetivo.

En aquel entonces, un sicario promedio podía ganar hasta 15 mil dólares por cada asesinat0, pero ahora todo está devaluado, aseguró.

“Hoy en día cualquier hijo de vecino coge una pistola y ya es sicario. Operan sin ningún tipo de cuidado, asesinan a mujeres y niños”, comentó el criminal quien aseguró que él fue un profesional desde su primer “trabajito” a los 17 años.

Anuncios

Operó durante varios años en la frontera, en Baja California, Sinaloa y Sonora. Y previo a que la guerra del narcotráfico escalara, se trasladó a Juárez donde el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán envió a sus hombres a pelear por las rutas de trasiego de droga a Estados Unidos.

Tras 20 años en el negocio, no pudo más y se retiró.

“He cambiado mi vida”, comentó al tiempo que sostenía una Biblia entre sus manos. Se dijo arrepentido, pero el pasado pesa en su conciencia.

“Muchas veces ves cómo quedan las personas, con sus cabezas desbaratadas a balazos. Quedan grabadas en la mente”, concluyó.

No es la primera vez que un sicario arrepentido revela las acciones que cometió en el pasado.

Galdino Mellado Cruz “El Mellado” formaba parte de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano. Desertó para formar parte de Los Zetas, en ese entonces, bajo las órdenes de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo..

Galdino Mellado Cruz “El Mellado” formaba parte de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano. Desertó para formar parte de Los Zetas, en ese entonces, bajo las órdenes de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo.

Anuncios

Galdino Mellado Cruz “El Mellado”, fue miembro fundador de “Los Zetas” y hoy se encuentra confinado en el penal de Chiconautla y a quien el gobierno dio por muerto en 2014. Habría entrado al penal bajo el nombre Juan Luis Vallejos de la Sancha, para mantener un bajo perfil.

Desde ahí le narró al periodista Ricardo Raphael algunos de los pasajes más horrendos que vivió al interior de la organización, como la ocasión en que el capo Osiel Cárdenas Guillén obligó a un hermano mat@r a otro por traición.

Osiel Cárdenas Guillén, conocido como “El Patrón o “El Mata Amigos”, se ganó ese apodo tras asesinar a Salvador Gómez Herrera en 1998, amigo suyo y entonces jefe del Cártel del Golfo tras la captura de Juan García Ábrego en enero de 1996. Como jefe de la organización imprimió un sello de crueldad sin precedentes y “Los Zetas” los máximos exponentes.

“El Mellado” contó la ocasión en que Cárdenas Guillén descubrió a un “soplón” de entre las filas de “Los Zetas”. Se trataba de Ciro Justo Hernández, quien se había cambiado el nombre y no había informado que era hermano de Óscar Guerrero.

El integrante de Los Zetas recordó que Arturo Guzmán Decena, Jorge Eduardo Costilla “El Coss”, Alejandro Lucio Morales Betancourt, Heriberto Lazcano “El Lazca”, Jaime González Durán “El Hummer”, Mateo Díaz López, Jesús Enrique Rejón, Óscar Guerrero Silva, Omar Lorméndez Pitalúa, Ciro Justo Hernández y Galdino Mellado Cruz; se encontraban en una reunión. Todos formados y jurando lealtad.

Fue entonces que Osiel le pidió a Justo Hernández que saliera de la formación. Ciro había cambiado su identidad y había ocultado que era hermano de Óscar. “El Coss” acusó a Ciro de ser un soplón: aseguró que habló de más y por su culpa, la policía investigaba a la esposa de “El Patrón” y “la DEA sabe cosas que no deberían saberse”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://www.infobae.com/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: