Resto del País

López Dóriga tunde a AMLO: podemos vivir con violencia, pero no sin atención hospitalaria

doriga 2
FOTO DE INTERNET
Anuncios

A través de su columna titulada «Salud y medicinas, no violencia la prioridad» para el diario Milenio, el periodista Joaquín López Dóriga se sumó a las críticas que contra el gobierno de AMLO y declaró que como país «podemos vivir con violencia, pero no sin atención hospitalaria». En su redacción hizo también un conteo de las cifras de violencia vividas en nuestro país en las diversas administraciones.

Resultado de imagen para LOPEZ DORIGA
FOTO DE INTERNET

«En el último año de gobierno de Vicente Fox, 2006, se registraron 11 mil 806 muertos; en el último de Felipe Calderón, 2012, se duplicó al llegar a 21 mil 459; en 2018, último de Enrique Peña Nieto, alcanzó los 33 mil 369, y en el primero de Andrés Manuel López Obrador, 2019, llegó a 34 mil 562 homicidios dolosos. Esta realidad se quiso defender alegando que había disminuido la tasa de crecimiento, 3 por ciento, lo que es cierto, pero la estadística no tiene peso cuando se habla de 34 mil 562 asesinatos en un año, 2019, uno cada 15 minutos, cifra que supera la de todos los países de Europa, juntos, y que no alcanza ninguna democracia en el mundo. » Declaró Joaquín López Dóriga mediante su columna,

Anuncios

López Dóriga dijo también que es complicado hablar de otra cosa respecto al gobierno, pues citó la cifra de 34 mil 562 asesinatos en un año. Posteriormente, el periodista habló de lo que a su juicio son las carencias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y enlistó la inseguridad, el desabasto de fármacos y el crecimiento económico.

Por otra parte, Joaquín López Dóriga acusó que estamos ante una nueva escasez donde de nuevo no hay avances, pues asegura que hay un decaimiento en el sector salud y solo se busca trabajar en la violencia que se vive en el país. Asimismo, declaró que solamente escuchó hablar al Jefe Ejecutivo sobre corrupción, dejando de lado el tema de salud..

Anuncios

«El problema de salud, para mí, reitero, es hoy el más grave porque podemos vivir, le decía, como hemos vivido, con inseguridad, violencia y falta de crecimiento, pero no podemos vivir sin medicinas y ni atención hospitalaria, lo que sí está a la mano de este gobierno resolverlo y está pendiente.» Expuso Joaquín López Dóriga.

Para finalizar, el periodista concluyó con que la actual administración de Andrés Manuel López Obrador no puso atención a este rubro en el área de la salud y es un asunto que estuvo en su mano resolver a tiempo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Milenio

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: