Anuncios
Resto del País

Así es como Sicarios del Cártel de Sinaloa se muestran en Videos haciendo retenes y patrullando

EMOTICON S.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Dos videos publicados en redes sociales muestran a múltiples presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) arribar a un municipio de Durango, el cual no se especifica.

En el lugar, un cruce carretero, se pueden observar varios hombres con armas largas montando un retén donde también se ven camionetas con sicarios en su mayoría encapuchados.

Otro grupo de gatilleros, ahora en su mayoría jóvenes con el rostro descubierto, irrumpen al pueblo y patrullan por una calle de terracería como buscando a alguien.

Anuncios

Así le arrebató ‘El Mencho’ la ciudad de Chicago al Cartel de Sinaloa

Luis Alderete envió un mensaje de texto sin saber que lo estaba recibiendo un cliente que ya se había vuelto informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA). Solo así supo el gobierno que ambos estaban negociando una transacción de droga en la ciudad de Chicago, en Illinois.

“Te estoy esperando con la muestra (heroína). ¿Puedes salirte antes del trabajo para vernos?”, le preguntó Alderete. “Lo intentaré, primo”, le respondió la persona que lo estaba delatando.

Esa tarde del 18 de junio de 2019, antes de cerrar el trato, los dos se vieron en un centro comercial, en el estacionamiento de un motel Super 8 y también afuera de una tienda Walmart. Los siguieron de cerca oficiales encubiertos. Alderete fue arrestado cuando estaba a punto de vender siete kilos de heroína, lo cual le habría dejado una ganancia de 75,000 dólares en efectivo.

Su caso es uno más vinculado al narcotráfico en una corte federal de Chicago. Pero la DEA le ha puesto una marca especial: Alderete ha sido identificado como “un operador de alto nivel” del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que ya le arrebató el control de esa ciudad al Cartel de Sinaloa.

Anuncios

En este proceso judicial, los fiscales federales afirman que Alderete trató de contratar a un sicario a través de Facebook para que asesinara a un pandillero en Cairo, Illinois. También lo acusan de intentar comprar rifles de asalto y lanzagranadas con el fin de enviarlos a pistoleros del CJNG en México.

Un día después de su detención, el Departamento de Justicia (DOJ) lo encausó por traficar más de un kilo de heroína y al menos 400 gramos de fentanilo entre mayo y junio de 2019. Alderete se ha declarado inocente y buena parte de los documentos relacionados con su caso se encuentran sellados por la corte.

Los representantes de ‘El Mencho’, como apodan a Nemesio Oseguera Cervantes, el líder del cartel, llegaron sigilosamente a Chicago. Asimismo, los fiscales federales han ido presentando acusaciones penales relacionadas con el CJNG en el Distrito Norte de Illinois.

“Las líneas de investigación de la oficina de la DEA en Chicago con el CJNG han aumentado considerablemente en los últimos dos años a medida que el grupo ha aumentado su poder e influencia en México y Estados Unidos”, advierte un reporte que dicha dependencia publicó en noviembre.

Aunque en esa metrópoli operan otros carteles mexicanos de peso, como el del Golfo, los hermanos Beltrán Leyva y Guerreros Unidos, se cree que ahora gran parte de la droga que se vende en las calles de Chicago es traída por los transportistas de ‘El Mencho’.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://www.blog-del-narco.com.mx/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: