Resto del País

Adiós a un grande, se despide Jorge Ortiz de Pinedo

JORGE O2
FOTO DE INTERNET
Anuncios

En el año 2013, Jorge Ortíz de Pinedo fue diagnosticado con cáncer de pulmón. A partir de ese momento, el actor quiso mantener en privado el proceso para luchar contra la enfermedad que le afectó el sistema respiratorio.

FOTO DE INTERNET

No obstante, unos meses después de su diagnostico y acosado por los paparazzis, el actor fue detectado mientras entraba al hospital para realizarse un tratamiento especializado que mejorara su calidad de vida, y así, la noticia sobre su enfermedad fue esparcida por todo el país.

Para enero de 2017, el comediante fue ingresado de emergencia al hospital para que le extirparan parte del pulmón izquierdo, debido a que dicho órgano también fue invadido por el cáncer. En el procedimiento, al también productor le fueron retirados dos de los cinco lóbulos pulmonares.

Anuncios

A partir de ese momento el actor de 69 años comenzó a utilizar oxígeno, por lo que hasta el día de hoy no puede vivir sin dicho aparato, fiel compañero al que se tuvo que acostumbrar a trasladarlo a todos lados a donde vas él.

Debido a todas las afectaciones desglosadas por el cáncer, el actor se tuvo que acostumbrar a respirar solo con el 50% de su capacidad respiratoria apoyado por su tanque de oxígeno y afectando notablemente su calidad de vida.

Anuncios

En ese entonces, Jorge Ortíz de Pinedo aseguró en una entrevista que su enfermedad no volvería a sacarlo de los escenarios; sin embargo, de aquel día a la fecha las cosas cambiaron mucho, pues ahora el comediante se despide para siempre de su obra de teatro: Cosas de Papá y Mamá.

Mediante un comunicado de prensa develado en sus redes sociales, el primer actor comunicó que por prescripción médica le dirá adiós para siempre a la Ciudad de México donde ha residido durante toda su vida, para trasladarse a un lugar que esté a nivel del mar para tener mejor calidad de vida y muchos años por venir.

Aunque todo indica que este no es un adiós definitivo, porque gracias a su entereza, seguirá de gira con la puesta en escena: ‘Una Familia de 10’ por varias ciudades. Mientras tanto, su papel en la obra Cosas de Papá y Mamá lo ocupará su buen amigo Mauricio Herrera.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: laverdadnoticias.com

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: