Resto del País

Monstruo: el peligros auto blindado con el que el Cartel del Golfo recorre Tamaulipas

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El medio señaló que las personas que dirigían el vehículo pertenecen a la célula criminal Metros que actualmente se disputa el control del Cártel del Golfo y que realizaban un recorrido en un lugar que pareciera ser un ‘pueblo fantasma’, debido a que los habitantes han huido por la inseguridad.

FOTO DE INTERNET

El vehículo que se observa en el video recientemente difundido muestra un pequeño espacio por el que se mira el exterior, así como un arma larga que apunta hacia la calle.

En la grabación también se mira en ciertos momentos el blindaje por dentro del auto conocido como monstruo.

Anuncios

Este tipo de vehículo era el que empleaba Santiago Mazari, El Carrete, líder del cartel de Los Rojos, para protegerse.

Tras la detención de El Carrete, el Ejército Mexicano y la Policía de Guerrero decomisaron alrededor de 47 armas largas y más de 14 mil cartuchos de distintos calibres.

Dos semanas después de que las autoridades capturaran al líder criminal, los policías comunitarios localizaron el vehículo monstruo o ‘fortaleza’, como le conocía El Carrete.

El monstruo es un camión con placas de acero que servían como blindaje para evadir balas de calibre 50.

Durante la madrugada de este domingo se difundió un video que muestra a presuntos sicarios del Cartel del Golfo a bordo de un vehículo conocido como ‘monstruo’.

La cuenta de Twitter La Voz del Pueblo explicó que la grabación se realizó desde el interior del carro de alta seguridad y las imágenes que se observan del exterior corresponden al municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Anuncios

El vehículo era un camión de volteo adaptado con pequeños espacios para que sus ocupantes pudieran observar el exterior.

El monstruo también tiene pequeñas ventanas desde donde salen armas que ocupan los sicarios para disparar a sus enemigos.

El camión es considerado un tipo de tanque de guerra y El Carrete lo usaba cuando se trasladaba por el corredor Filo de Caballos en Guerrero, donde actualmente policías comunitarios mantienen el control.

En aquel sitio, El Carrete tenía un campamento desde donde se confabulaban los principales delitos de Los Rojos para afectar a empresarios y políticos de Morelos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, La Voz del Pueblo, El Heraldo de México e Infobae

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: