Resto del País

Confirman que comando armado que atacó en Villa Unión cruzó desde E.U

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El Cartel del Noreste atacó a policías en Villa Unión.

El día de hoy trascendió en diversos medios que el comando armado que atacó en Villa Unión, Coahuila, el pasado sábado, cruzó desde Estados Unidos.

De acuerdo con Reforma, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que los detenidos tras las balaceras en Villa Unión declararon que su comando cruzó a Estados Unidos antes de la agresión en el municipio.

El mandatario estatal ha sido criticado porque el convoy armado del Cartel del Noreste que incluyó más de 25 camionetas se internó en Coahuila sin ser detectado por las autoridades.

Anuncios

Sin embargo, Riquelme Solís alegó que los criminales usaron brechas y los límites con Texas para desplazarse hasta Villa Unión.

En este contexto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró:

“Nuestra extensión territorial fue precisamente uno de los temas que vulneró a la población de Villa Unión.

Ellos van y rodean por la parte de Estados Unidos y se meten directamente por los ranchos de Coahuila hacia Villa Unión”.

Por su parte, un vocero del gobierno de Coahuila confirmó que los detenidos dieron a conocer que cruzaron a Texas y luego ingresaron a Coahuila con rumbo a Villa Unión, municipio ubicado a 65 kilómetros al sur de Piedras Negras.

Además, Riquelme Solís expuso que los criminales arrestados confesaron que fueron enviados desde Tamaulipas por el Cartel del Noreste para ‘asustar’ a los ciudadanos, y que el plan era ‘entrar, pegar y salir’ de Villa Unión.

Anuncios

El gobernador detalla el número de muertos en Villa Unión.

Luego de la violencia que se suscitó en calles de Villa Unión, Miguel Ángel Riquelme Solís recorrió diversas zonas del municipio que estuvo ‘bajo fuego’.

El gobernador de Coahuila destacó que fueron abatidos dieciséis delincuentes, además de dos civiles y cuatro policías que perdieron la vida.

El funcionario Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el valor y entrega de los policías que perdieron la vida, y adelantó que sus familias, aparte de las prestaciones de ley, tendrán todo el apoyo del gobierno de Coahuila para garantizarles una vida digna y estudios a los hijos de las víctimas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Twitter, Reforma y Excélsior

 

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: