Anuncios
Resto del País

Cártel del Noreste siembra terror en Villa Unión; iban a ‘limpiar todo el mugrero’

EMOTICON SOR1.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Villa Unión, una pequeña ciudad de Coahuila, fue atacada este fin de semana por un grupo de criminales que llegaron en convoy y dispararon durante más de una hora a diestra y siniestra.

Unos cuantos elementos de las policías acreditable y municipales repelieron la agresión.

El saldo final fue de 22 personas muertas y una comunidad sorprendida y temorosa.

A las 11.45 horas del sábado 30 de noviembre, un convoy de camionetas con hombres armados provenientes de Nuevo Laredo ingresó a la cabecera de Villa Unión, Coahuila.

Unos 20 vehículos entraron por este camino que conecta el ejido Santa Mónica en el municipio de Guerrero con Villa Unión.

Eran presuntos miembros del Cártel del Noreste, grupo armado, dirigido por familiares de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, que se escindió de Los Zetas.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK Y TWITTER, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Los testigos aseguran que el tiroteo duró más de una hora.

“Nomas nos dijeron que no veníamos, que ellos no venían por nadie, ellos nada más venían a limpiar todo el mugrero, supuestamente“, dijo un testigo.

Los hombres dispararon contra la Presidencia Municipal, el cuartel de Policía, la Iglesia y diversos domicilios.

También incendiaron cinco vehículos, entre ellos dos patrullas.

“Lo que hicimos, como hicieron muchas familias, fue resguardarnos. Esperar a que pasara esto. Cuando pensábamos que iba a parar iniciaba nuevamente. Al escuchar esas detonaciones claro que estábamos atemorizados”, narró Jesús Pérez Treviño, exalcalde de Villa Unión, Coahuila.

En un primer momento, policías municipales y policías acreditables de la Fiscalía del estado les hicieron frente.

Luego elementos de la policía estatal llegaron a reforzar a los policías de Villa Unión y se enfrentaron con los sicarios.

Anuncios

“Gracias al enfrentamiento que estos dos policías que son de Mando Único que fueron los que hicieron frente cuando llegaron los refuerzos creo que son los primeros que fallecen y luego siguen llegando más refuerzos”, señaló Narcedalia Padrón, alcaldesa de Villa Unión, Coahuila.

Antes de huir, los delincuentes secuestraron a dos bomberos municipales y tomaron una brecha que conduce al municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Los estatales los buscaron en el municipio de Guerrero, lo que desató nuevos enfrentamientos.

La madrugada del domingo, en la brecha del gas, la Policía estatal abatió a siete presuntos delincuentes.

También encontraron muert@s a los bomberos secuestrados.

“Fueron enviados por el Cártel del Noreste, a tratar de asustar a Coahuila a una población que está a la entrada de la brecha, ellos querían entrar, pegar y salir, ellos llevaban dos guías al frente, lamentablemente esas dos guías fueron los que abatieron los elementos de la policía estatal, se quedaron sin guía, es decir, ni sabían. Cómo salir de Villa Unión hacia las brechas que no es algo sencillo”, comentó Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, el pasado 30 de noviembre.

El saldo del fin de semana violento fue de 22 personas muertas: 16 civiles armados, cuatro policías y los dos bomberos de Villa Unión.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://noticieros.televisa.com/

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: