Resto del País

Ovidio Guzmán: la otra orden que habría dado al Gobierno tras su liberación

chapo hijo4
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La polémica por la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, continúa generando críticas.

El diario La Silla Rota señaló que, de acuerdo con una investigación que realizó, una semana después de la detención de Ovidio en Culiacán, fue aprehendida su novia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Resultado de imagen para Ovidio Guzmán
FOTO DE INTERNET

En una revisión de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), las autoridades descubrieron a una joven que provenía de un vuelo de América del Sur con destino a la ciudad de Culiacán que transportaba dos kilogramos de cocaína entre sus prendas de vestir.

Cuando la descubrieron, la mujer pidió realizar una llamada y contactó a su novio Ovidio Guzmán para pedirle apoyo.

El medio no precisó si el enlace telefónico ocurrió desde el celular de la mujer o si las autoridades le brindaron algún dispositivo.

La Silla Rota detalló que fuentes de seguridad nacional del Gobierno Federal brindaron la información que publicó, pero su identidad quedó en el anonimato para evitar represalias.

Anuncios

Después de que los oficiales accedieran a que la joven se comunicara, el interlocutor de su llamada pidió hablar con el encargado en turno de la seguridad del aeropuerto.

Sin especificar cómo fue el diálogo, el medio que divulgó la investigación señaló que Ovidio se identificó como hijo de El Chapo Guzmán y ordenó a las autoridades que dejaran libre a su novia.

Las fuentes no revelaron la manera en que se llevó a cabo la liberación de la joven. Tampoco existe registro del suceso ocurrido en el AICM ni declaraciones oficiales del Gobierno.

Anuncios

La Silla Rota consultó a empleados del aeropuerto para conocer qué ocurrió, mismos que explicaron que en una situación como la descrita se debe dar parte a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Interpol.

Cuando un agente de seguridad que tiene a su custodia algún sospechoso en el aeropuerto no notifica a las instancias antes mencionadas, infringe los protocolos de actuación, precisaron.

El mismo medio añadió que el personal que labora en el AICM cambia constantemente debido a denuncias por delitos de corrupción que ocurren en el sitio.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Bajo Palabra, Vanguardia y El Imparcial

Portada: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO, Twitter @TelMovis y @blogdelnarcomx

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: