Anuncios
Resto del País

Monse: la triste historia de la niña tatuada que olvidaron en la morgue de Tijuana

EMOTICON S.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Hace dos meses, las autoridades de Tijuana comenzaron a buscar a la familia de Monserrat García Villanueva, una niña de 16 años que fue olvidada en la morgue e identificada gracias a la difusión de las fotografías de sus tatuajes.

FOTO DE INTERNET

Hace apenas dos días, la información sobre la joven alcanzó a sus familiares, quienes se dirigieron al Servicio Médico Forense (Semefo) del estado para asegurarse de que la persona que fue asesinada por un balazo en el pecho, fuera Monse.

El cadáver de García yació en una plancha desde agosto, donde las autoridades pudieron recabar datos particulares para comenzar la búsqueda de alguien que reclamara el cuerpo.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK Y TWITTER, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Los expertos anotaron como características específicas el hecho de que tenía aparatos bucales para enderezar sus dientes, varios tatuajes y una marca de nacimiento debajo de uno de sus glúteos.

Asimismo, se determinó que medía 1.59 metros y pesaba 52 kilogramos. Además, las autoridades detallaron durante la búsqueda de sus familiares que la joven era delgada, de piel morena, cabello oscuro y ojos negros.

En un inicio los servicios forenses calcularon que Monse tenía entre 15 y 17 años de edad; más tarde se reveló que tenía 16 al momento de su muerte.

La familia de la occisa arribó a la morgue el pasado 5 de octubre y confirmó su identidad.

García Villanueva era de la ciudad de Villahermosa, en el estado sureño de Tabasco, a donde fue trasladada para que inicien las ceremonias de entierro y ella descanse en la tierra que la vio nacer.

Anuncios

La realidad de los cadáveres no identificados en México

Recordemos que a finales del año pasado, La Neta Noticias reportó que Alejandro Encinas, titular de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, afirmó durante una audiencia pública que en México hay 38 mil personas desaparecidas y más de 2 mil en fosas clandestinas.

Sobre los cadáveres, el político detalló que no existen capacidades institucionales para identificar a todos, por lo que hasta ese momento, había más de 25 mil cuerpos de quienes se desconoce su identidad.

En diciembre de 2018, el exj efe de Gobierno aseguró que en México ‘las cosas ya cambiaron’, así como que el primer paso a seguir era ‘acabar con la simulación’, ya que el país atraviesa una crisis de violación a los derechos humanos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Letra Roja, Wikipedia, La Neta Noticias y el Heraldo de México

Portada: Pexeles y Twitter @ZETATijuana

Con imágenes de Letra Roja, 20 Minutos, Revista Semana y Twitter @CIDH

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: