Resto del País

‘El Marro’ llora, esta desperado, ya no tiene dinero, le congelaron 35 millones de pesos

PATROCINIO
MARRO 3
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Diversos operativos llevados a cabo por el Ejército, la Marina y la Policía Federal han logrado dar golpes certeros para debilitar la organización delictiva de Santa Rosa de Lima y a su líder huachicolero (ladrón de combustible) José Antonio Yépez Ortiz alias «El Marro», sin embargo la estocada final la ejecutaron al congelar sus recursos económicos que serían más de 35 millones.

Resultado de imagen para marro amlo
FOTO DE INTERNET

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de «El Marro», 13 millones 229,192.38 pesos, tras una solicitud de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por estar vinculadas con el líder huachicolero su esposa y su novia, otros 22.7 millones de pesos fueron por movimientos de terceros, es decir personal que tiene relación con este cártel de Guanajuato.

Además han sido detenidas o abatidas 62 personas, entre operadores, choferes, y distribuidores, incluido un policía municipal de Irapuato, quien supuestamente proporcionaba información al cártel, destacó el portal Milenio.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios


Le quitan autos, mansión y más propiedades

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que fueron asegurados 97 vehículos con reporte de robo y 21 inmuebles en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

Estos decomisos y aseguramientos se han realizado desde el 4 de marzo, cuando se puso en marcha el operativo «Golpe de Timón», para capturar José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», líder del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima.

El operativo «Golpe de Timón» se realizó en varios municipios del estado de Guanajuato, sobre todo en Villagrán donde se encuentra la comunidad de Santa Rosa de Lima, lugar que dio nombre al cártel que lidera «El Marro».

500 elementos de la Armada de México, Gendarmería Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del estado y de la Agencia de Investigación Criminal, realizaron cateos y patrullaje en la zona para de la desarticulación y dar con el paradero y captura del Yépez Ortiz.

Otras propiedades y vienes fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República, en varios cateos autorizados por jueces federales.

De los inmuebles asegurados, destaca una lujosa residencia con alberca, cerca de la autopista Celaya- Querétaro, en la que se encontraron camiones y pipas adaptados para el trasiego de hidrocarburos.

Anuncios

En el décimo día del operativo, en la noche del jueves, se decomisaron los 97 vehículos, sobre todo pipas y camiones que fueron desplazados a pensiones determinadas por la Fiscalía para su resguardo.

En los cateos han descubierto y asegurado, droga, armas de fuego, autos de lujo, un artefacto explosivo y sobres con dinero en efectivo, que según las autoridades, corresponden al pago de la nómina de las personas que colaboran con el cártel realizando bloqueos en las carreteras, para que los elementos de seguridad no puedan accesar a la comunidad.

En una de las viviendas asegurada por las autoridades, ubicada al lado de la casa con alberca, la Fiscalía rescató a seis personas que se encontraban secuestradas, entre ellas un policía municipal en activo, un ex policía y una mujer.

Anuncios

Otra vivienda que se encuentra asegurada se ubica en la calle Miguel Hidalgo, es una casa con cedros en forma de espiral que se encuentra cerca del templo de Santa Rosa, en el centro de la comunidad.

Tras decenas de cateos a casas, aseguramiento de vehículos en Santa Rosa y otras comunidades de municipios vecinos, las autoridades capturaron a siete personas, pero tuvieron que liberar a dos de ellas, la presunta operadora financiera de la organización y su pareja, un agente de la Policía Federal.

Ante el apoyo de parte de la población a»El Marro», el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía.

«Hago un llamado a todos los mexicanos, a los que viven en las comunidades, en los ejidos, en las colonias, para que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas, aunque les ofrezcan despensas, aunque les repartan dinero, eso no es correcto, no es adecuado, no es legal, no es digno, no caigan en esas actividades, si se requiere el apoyo, acudan a nuestro gobierno, si hay necesidad, si ustedes requieren de trabajo porque no hay oportunidades de empleo, si requieren de apoyos para el bienestar cuenten con nosotros, nosotros les ofrecemos eso. Se evitan riesgos, pero además la vergüenza, porque lo mejor es dar buenos ejemplos. Solo lo barato se compra con el dinero, la honestidad vale mucho», explicó.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: .infobae.com

PATROCINIO


EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


Anuncios

2 comentarios

  1. Este delincuente del Marro, no es suficiente que le congelen sus cuentas, decomisenle también sus propiedades incluyendo su lujosa casa en El fraccionamiento residencial por San Jose de Guanajuato. Dinero hecho con crimen y muerte de inocentes. No ormiremos en paz en Celaya hasta verlo tras las rejas. Gente de Villagran y Santa Rosa lo protege.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.