Sin categoría

El Mamito: la presentaciones de La Banda El Recodo con Los Zetas

PATROCINIO

zetas veee
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Jesús Enrique Rejón Aguilar, mejor conocido como El Mamito, aseguró que la Banda El Recodo asistió a presentaciones privadas del Cartel de Los Zetas, en las que llegaron a cobrar hasta 200 mil dólares.

El fundador del Los Zetas dio dicha declaración tras su detención, la que realizaron elementos de la Policía en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, en julio de 2011.

Al momento de su detención el capo aseguró que solo se encontraba de paso en el Estado de México ya que su objetivo era regresar con su familia a Campeche.

De acuerdo con la Policía Federal, El Mamito fue jefe de la región centro y norte del país y su centro de operación estuvo en San Luis Potosí y en el estado de Zacatecas.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK Y TWITTER, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

El Mamito fue uno de los francotiradores de las fuerzas armadas mexicanas más temido y era especialista en el manejo de explosivos. De acuerdo con sus declaraciones, Rejón Aguilar se enlistó a las filas del Ejército Mexicano a los dieciséis años; sin embargo, lo abandonó en 1999 para poder sumarse a Los Zetas .

También se desempeñó como comisionado del Instituto Armado y fue agente C de la Policía Judicial Federal en importantes regiones de Tamaulipas como Reynosa y Miguel Alemán.

El Mamito declaró que Miguel Ángel Treviño Morales alias El Z-40 gustaba de la música de La Banda El Recodo, por lo que en diversas ocasiones la agrupación fue contratada para ambientar sus reuniones privadas.

Anuncios

Añadió que Los Zetas tenían ganancias de más de 350 millones de dólares al año por envíos de toneladas de cocaína a Estados Unidos, por lo que pagar 200 mil dólares por unas cuantas horas de espectáculo musical no les causaba mayor dificultad económica.

Por su parte, Miguel Ángel Treviño Morales fue extraditado a un penal en Texas, en donde es considerado uno de los presos más peligrosos y sanguinarios que se encuentran reclusos en dicha prisión.

Al Mamito se le consideró el tercero en mando de la organización de Los Zetas, después de Heriberto Lazcano alias el Lazca y El Z-40.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Portada: Instagram: elrecodooficial

Fotos interiores: La Neta Noticias y YouTube

Con información de El País, La Neta Noticias y YouTube

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.