Resto del País

Por esta razón, “El Mencho” recluta niñas para el Cártel Jalisco Nueva Generación

MENCHO X
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Recientemente, con el auge de los “niños sicarios“, se encendieron las alertas, ya que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por “El Mencho” Oseguera, comenzó a reclutar niños y niñas en sus filas.

Resultado de imagen para SICARIAS NIÑAS
FOTO DE INTERNET

Y no es el único grupo criminal que mete a menores de edad en su red. Hace poco, la Fiscalía de Guanajuato detuvo a tres jóvenes mujeres, que al parecer habrían participado en asesinatos en la región.

Pero hay una razón particular para que los menores de edad ingresen a los cárteles. De acuerdo con un reportaje de la BBC, se debe a que en México hay un vacío legal y, antes de los 14 años, los niños no son responsables de sus delitos ante la ley.

Anuncios

Por eso, entre los 14 y 18 años quienes cometen crímenes son sentenciados por un mínimo de tiempo y, cuando salen de prisión, pueden reintegrarse a los cárteles. He ahí la razón por que cárteles como el CJNG buscan a los menrores de edad, a quienes usan a veces de “halcones” para alertar sobre las autoridades.

Sin embargo, antes de que el CJNG y los cárteles actuales reclutaran niños, en 2010 llamó la atención el caso de “El Ponchis”, detenido a los 14 años. Trabajaba para el cártel del Pacífico del Sur.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de https://www.radioformula.com.mx, BBC y El Heraldo de México.

PATROCINIO


EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: