Resto del País

El Mencho manda crudo mensaje a Estados Unidos con narcomanta en Guadalajara.

MENCHO AUD
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El grupo delictivo más temido de México rompió el silencio sobre el ataque hacia el Consulado de EUA.

Hace unos días se dio a conocer el atentado que sufrió el Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Este edificio soportó el ataque de dos granadas lanzadas por desconocidos.

Las primeras versiones apuntaban a que este atentado había sido planeado por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias El Mencho.

Sin embargo, esta mañana Proceso informó que a través de mantas colocadas en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, el CJNG informó que ellos no tuvieron relación alguna con estos ataques en contra del Consulado de Estados Unidos.

Medios locales señalaron que se encontraron al menos cinco narcomantas del CJNG en las que señalaron su inocencia en este caso.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK Y TWITTER, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Nuestro Cártel se deslinda total y completamente de lo sucedido en la Embajada de los Estados Unidos (E.E.U.U.) nosotros no somos responsables de esos hechos ni hemos dado la orden de ningún tipo de ataque en contra de esa institución”.

Aprovechando la narcomanta y el espacio de expresión, el CJNG reprochó a las autoridades locales su postura al señalar que están siendo utilizados como ‘chivo expiatorio’.

Ustedes Gobierno saben perfectamente bien quien esta haciendo las cosas con el fin de ensuciar nuestra imagen como organización. Atte. CJNG” [sic].

Días previos al 30 de noviembre, fecha en la que ocurrió el ataque en el edificio gubernamental, se filtró en redes sociales un video en el que aparece un supuesto miembro del CJNG con múltiples heridas en la cabeza, quien declaró que tenía órdenes de El Mencho de colocar una bomba en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos ubicado en la ciudad de Guadalajara.

Anuncios

De acuerdo con su testimonio, el sicario afirmó que era parte de la célula Delta y que la finalidad de dicho atentado era que las autoridades del país vecino ‘dejaran en paz al señor Mencho’.

Hace un par de días, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) dio a conocer que dará una recompensa de 20 mil dólares a quien o quienes ofrezcan información contundente que ayude a la identificación y localización de la persona o grupo responsable de este atentado.

Excélsior informó que las investigaciones de este hecho están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) con la ayuda del FBI.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Proceso, Excélsior y Publimetro

Fotos de Twitter

PATROCINIO


EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


Anuncios

Un comentario

  1. Jajaja I no que muy valiente tiene miedo que usa le caiga con todo su ejército él sabe que usa lo puede encontrar hasta por debajo de las piedras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.