Resto del País

Los Zetas: la cruda venganza contra jóvenes del Cartel del Noreste

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Sicarios de Los Zetas no tuvieron piedad contra los integrantes del Cartel del Noreste.

La violencia en México perpetrada por el crimen organizado parece ir en aumento. Prueba de ello son los hallazgos de fosas clandestinas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, las primeras investigaciones arrojaron que uno de los cadáveres podría pertenecer a una chica, misma que fue reportada como desaparecida desde el jueves 22 de agosto.

Asimismo, se detalló que la fosa clandestina había sido ubicada en la colonia Esfuerzo Popular, la cual es considerada como zona de escasos recursos.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK Y TWITTER, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Vecinos de la zona percibieron olores nauseabundos y de inmediato reportaron a las autoridades, quienes al investigar descubrieron a los cuerpos semienterrados.

No se reportó que las víctimas tuvieran relación alguna con un grupo criminal; sin embargo, recientemente la cuenta de Twitter @TamaulipasCRojo informó que el crimen se trató de un ajuste de cuentas.

De acuerdo con la publicación, los cuerpos de los jóvenes que fueron hallados en la fosa clandestina eran narcomenudistas del Cartel del Noreste y se presume que fueron secuestrados por sicarios de Los Zetas Vieja Escuela.

Asimismo, se rumora que la chica solo era amiga de los traficantes; sin embargo, también fue ejecutada para que no revelara información.

Los Zetas y su masacre en el país

La guerra entre los carteles de droga ha provocado cientos de muertes en México, pero los estados que sobresalen en ejecuciones son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y, recientemente, Veracruz.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

De acuerdo con información publicada por Excélsior, la primera masacre ocurrió en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde un total de 72 migrantes fueron fusilados por Los Zetas.

En agosto de 2010, las autoridades aseguraron que Los Zetas y el Cartel del Golfo tuvieron problemas internos por el control del grupo criminal en Matamoros.

Los criminales secuestraron a los pasajeros de dos camiones y los trasladaron a una casa de seguridad.

Tras invitarlos a pertenecer a Los Zetas, las personas se negaron y recibieron una lluvia de plomo. El reporte señala que 72 de los 73 tripulantes de los autobuses fueron ejecutados.

El sobreviviente se hizo pasar por muerto y avisó al Ejército lo sucedido. Meses después, las autoridades hallaron fosas clandestinas en donde se encontraron más de 190 cadáveres.

Fuentes: Excélsior, Tamaulipas Código Rojo y lanetanoticias.com

Portada: Twitter @TamaulipasCRojo y El Blog del Narco

Interiores: @TamaulipasCRojo y El Blog del Narco

PATROCINIO


EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.