política

El megacartel: las relaciones de El Chapo con altos mandos policiacos y políticos

CHAPO PO.jpeg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, se ha visto envuelto en diversos escándalos por ser el fundador y líder del Cartel de Sinaloa. Ahora que el capo cumple sentencia en Estados Unidos se dio a conocer que tenía vínculos cercanos con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

En 2003, El Chapo Guzmán fue capturado por Luis Cárdenas Palomino, director general de investigación, Javier Garza Palacios, director general de operaciones especiales, e Igor Labastida, director de investigaciones federales, Domingo González Díaz, director del centro de mando, en el estado de Nayarit, en donde el narcotraficante tenía su base de operaciones.

FOTO DE INTERNET


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK Y TWITTER, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Desde Javier Garza Palacios hasta González Díaz eran los hombres más cercanos a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, en la administración de Felipe Calderón Hijosa.

Se cree que los hombres de García Luna dejaron libre al capo a cambio de una considerable cantidad de millones de dólares. Tiempo después los elementos de García Luna formaron una clase de hermandad, a la que se le sumaron elementos de la Procuraduría de la Ciudad de México.

En algunas oficinas del Gobierno Federal la organización fue bautizada como el Megacartel, lo que generó una cadena de corrupción que hasta el día de hoy prevalece, ahora en la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Anuncios

Los funcionarios cercanos a García Luna han sido investigados por su presunta participación en homicidios y secuestros, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Desde 2005 se dieron a conocer informes que exponían que los elementos de la AFI estaban al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán. La Agencia Federal de Investigación se daba el lujo de realizar ataques a enemigos del capo; él integró escuadrones de la muerte para torturar a detractores de la agencia.

Por su parte, Los Zetas se dieron a la tarea de demostrar con pruebas la protección que tenía el cartel del Chapo Guzmán. En una declaración encubierta el testigo mencionó que se tomaban videos de las negociaciones con el objetivo de que cuando quisieran retractarse pudieran hacerlo público ante los medios.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Portada: Pixabay y Youtube @elmexa

Con información de YouTube, RT Noticias y La Neta Noticias

Fotos interiores: RT Noticias y YouTube

PATROCINIO


EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.