política

Loret de Mola sostiene que el huachicoleo no ha bajado y que AMLO sigue de mentiroso

loret amlo 3
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Carlos Loret de Mola vuelve a arremeter en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y en su columna publicada el día de hoy en El Universal lo acusa de mentir al país cuando dice que se ha logrado reducir el “huachicoleo” en 94% desde que llegó al poder y comenzó a combatir esta práctica.

Resultado de imagen para LORET ENOJADO
FOTO DE INTERNET

Loret de Mola utiliza algunos indicadores de dudosa calidad para sostener su hipótesis ya que, sí bien usa datos oficiales de PEMEX, también es cierto que estos datos usados no son los actualizados más recientemente.

Anuncios

Para Loret, “las ventas de gasolinas y diésel en el periodo enero-julio de este año se ubicaron en un millón de barriles diarios, en promedio. Es decir, 83 mil barriles diarios menos que en el mismo periodo de 2018.

Si es cierto que se acabó con el huachicol, el volumen de ventas de Pemex debería reflejarlo. No es el caso. La demanda nacional de combustibles se estima en alrededor de 1 millón 120 mil barriles al día. Pemex solo vende 1 millón. Así, 120 mil barriles al día vienen de otra fuente.

Los reportes indican que aproximadamente 50 mil barriles al día son comercializados legalmente por distribuidores privados diferentes a Pemex. Por lo tanto, no queda más que concluir que hay alrededor de 70 mil barriles al día de huachicol vendidos por ahí y no sólo 5 mil barriles como sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Anuncios

Por otra parte, señala Loret de Mola, “Pemex reportó que el número de tomas clandestinas en lo que va del año, se mantiene en 8 mil 700 aproximadamente, más o menos igual que en tiempos del presidente Enrique Peña Nieto.

Las autoridades podrían argumentar que los huachicoleros hacen más o menos los mismos “piquetes” a los tubos, pero que ahora obtienen mucho menos producto de cada toma, dado que se ha mejorado la capacidad de respuesta a las alertas.

De ser esto cierto, los huachicoleros estarían prácticamente haciendo tomas clandestinas por pura diversión, ya que, según los datos del presidente, de cada toma en promedio ahora sólo obtienen el 5% de lo que obtenían antes”.

Así las cosas, Loret de Mola vuelve a mostrar que está obstinado en golpear a López Obrador durante todo su sexenio, es claro que no va a descansar de inventar datos y difundir Fake News en contra del Presidente y su gobierno para debilitarlo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Loret de Mola

PATROCINIO


EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: