Resto del País

Sicarios secuestran a su esposo y ella secuestra a la madre del narco en Guerrero.

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Vecinos agrupados en autodefensas en el municipio mexicano de San Miguel Totolpan, en el violento estado de Guerrero, decidieron hacer justicia por mano propia, cuando una banda de narcos secuestró a un ingeniero del lugar.

Así, el grupo de vecinos secuestró a la madre del líder de la banda narco y negoció la liberación del ingenerio.

Habitantes armados vigilan la población para evitar un posible ataque de un grupo criminal denominado Los Tequileros en San Miguel Totolapan (México). / EFE
Habitantes armados vigilan la población para evitar un posible ataque de un grupo criminal denominado Los Tequileros en San Miguel Totolapan (México). / EFE

Esta mañana, la madre del líder de la banda conocida como Los Tequileros y el ingeniero Isauro de Paz Duque fueron liberados en un intercambio de rehenes efectuado entre ambos bandos.

Las autodefensas, que anunciaron ayer su creación con el objetivo de enfrentar al grupo delictivo, habían detenido a una veintena de personas, de las cuales cinco fueron liberadas, según informaron las autoridades esta mañana.

Entre los retenidos se encontraba la madre de Raybel Jacobo de Almonte, alias el Tequilero, el líder de la banda. Ella se convirtió en la principal moneda de cambio para la familia del ingeniero De Paz Duque, secuestrado el domingo por esta célula que opera en la región de Tierra Caliente.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK Y TWITTER, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó hoy en su cuenta de Twitter que “el ingeniero Isauro de Paz Duque, quien estaba secuestrado, ya se encuentra con su familia”.

Por otra parte, en un mensaje posterior añadió que “María Félix de Almonte (la madre del Tequilero), quien estaba retenida por pobladores de San Miguel Totolapan, ya se encuentra bajo resguardo de la Policía Estatal”.

En una entrevista con la cadena Televisa, Astudillo dijo que “lo que sigue es que las personas que están detenidas todavía puedan ser puestas a disposición de la autoridad”.

Asimismo, dijo que las autoridades de la región no han asumido el papel de negociadores, sino que han usado “la fuerza del estado” para hacer presión en la situación.

Anuncios

Los Tequileros es una organización de creación reciente formada a partir de la escisión de La Familia Michoacana y otro grupo que actúa en la región de Tierra Caliente, según informó a principios de año el fiscal de Guerrero, Javier Olea.

El líder del grupo criminal tiene al menos 15 órdenes de captura por varios delitos, entre ellos el asesinato de la ex regidora del Partido de Acción Nacional (PAN) de San Miguel Totolapan María Félix Jaimes.

Guerrero, en el sur de México, es uno de los estados más pobres violentos del país, con centenares de asesinatos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: La Vanguardia/ EFE

PATROCINIO


EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.