Economía política

AMLO cumple y baja el precio del Gas LP; el decremento más grande en los últimos años

obrador enojado 10
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Los precios al público de gas licuado de petróleo (gas LP) han registrado una baja de 13.74 por ciento en los últimos nueve meses, periodo que coincide con el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resultado de imagen para GAS BAJA PRECIO
FOTO DE INTERNET

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el 30 de noviembre pasado, el precio promedio nacional del combustible fue de 19.53 pesos por kilogramo, mientras que en agosto pasado éste fue de 17.17 pesos, una diferencia de 2.36 pesos.

Entidades como Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas registraron una baja superior al promedio nacional. En el primer estado la baja fue de 21.21 por ciento, el precio de gas LP pasó de 18.43 a 14.54 pesos, una diferencia de 3.89 pesos.

Anuncios

En tanto, en Oaxaca y Tamaulipas el precio de venta al público se redujo en 18.59 y 18.48 por ciento.

En la Ciudad de México el precio del combustible bajó 1.89 por ciento. En noviembre éste se vendía en 19.65 pesos y en agosto pasado en 17.81 pesos.

En el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se señaló que, durante los primeros siete meses de esta administración, los precios de los energéticos disminuyeron 9.5 por ciento.

Anuncios

“Destacan las reducciones en términos reales en los precios de la electricidad, 31.2 por ciento; gas LP, 11.2 por ciento; gasolina regular, 1.9 por ciento; gasolina premium 1.4 por ciento; y el diésel, 1.2 por ciento”, se lee en el documento.

Datos de la CRE señalan que en los primeros siete meses de dicha administración -de noviembre a junio- el precio promedio a nivel nacional del kilogramo de gas licuado de petróleo disminuyó de 19.53 a 17.38 pesos, una baja de 10.97 por ciento.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Financiero, Twitter.
EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


7 comentarios

  1. Achis entonces en qué país vivo,en Durango y Zacatecas que no son de México porque aca han aumentado los precios en electricidad, gas l.p,gasolina y dicel y aquí donde vivo y en empleo ha disminuido mucho y los casi nulos empleos pagan mucho menos del minimo, y en su mayoría sin prestaciones de ningún tipo,que son seguro social ,utilidades aguinaldos y.o vacaciones y los costos de lo médicos que dan la atención cobran lo que gana por semana nomás por la consulta,los medicamentos o estudios casi imposibe o imposible realizarse o adquirir medicamentos,dónde están todas o almenos algo de lo que dice el presidente ,yo no quiero que me dé nada quiero trabajo,con salarios que se pueda sufragar los costos de las necesidades ,

    1. Pues aquí en Veracruz la gasolina magna ronda entre los $17.90 y $18.25, y ha bajado hasta los $16.90, así que yo si veo directamente que la gasolina ha bajado, también el tanque de gas de 30 kg también ha bajado de precio, si revisas tu recibo de electricidad podrás ver que el kilowatt es más barato respecto a otros bimestres (si es que tu pagas el servicio, si no pregúntale a tu papa que si trabaja). Informarse no solo es estar pegado a una pantalla viendo memes de facebook, sal a la calle a ver por tus propios ojos cuanto cuestan las cosas!

  2. ESCRIBO PARA VARIOS MEDIOS Y HE ENVIADO A AMLO, LA DENUNCIA CONCRETA DEL ROBO SISTEMATICO QUE HACEN LOS REPARTIDORES Y LAS EMPRESAS, LOS PRIMEROS LE SACAN KILOS A LOS TANQUES, MEDIO LLENAN UNO, DOS O TRES…O MAS Y VAYA CHCULADA DE SUELDO MENSUAL QUE TIENEN, LAS EMPRESAS VENDIENDOTE LOS KILOS DE ACEITE RESIDUAL QUE ACUMULAN, COMO RESIDUO FLAMABLE, PERO QUE NO GASIFICA. POR NORMA DEBEN TENER LOS TANQUES ESTAMPADOS EL No. DE SERIE Y UNA «T» QUE SIGNIFICA TARA, O PESO EN VACIO DEL TANQUE, EN LA PLATAFORMA DE LLENADO LAS BASCULAS TIENEN DOS VARAS, UNA SIEMPRE FIJA EN LOS KILOS CAPACIDAD QUE EL TANQUE TIENE Y LA OTRA, UNICA QUE SE MUEVE, ES LA DE LA TARA, LOS TANQUES, AL MENOS EN B.C. NO TIENEN NINGUNA MARCA, LOS LLENAN AL TANTEO Y EL ROBO ES ENORME, TOMANDO EN CUENTA LOS MILES QUE VENDEN AL MES.

  3. Ajá y las becas de los estudiantes para cuando? Que pasó mi cabecita de algodón, estamos esperando los niños y jóvenes que necesitan , le dieron prioridad a los ninis que solo usan eldinero para malgastarlo en vicios y cosas que lejos de beneficiarlos los perjudica y a los jóvenes estudiantes que se les da a ellos exclusivo el manejo de su beca por qué ya no pueden los padres administrarle su dinero los usan no para el estudio si no para otras cosas y ya ni asisten a las clases la mayoría de las veces y me refiero cuando cobran se pierden en moteles bares se van de pinta más los que verdaderamente los necesitan no se les ha dado nada, que pasó con la beca de prospera que ahora es bienestar era lo único que mi hijo recibía y ahora ya ni eso yo soy padre y madre para mi hijo y la verdad si me las veo muy difícil ahora que está en secundaria y con lo caro que cobran las cuotas.. ojalá este mensaje le llegué de. Presidente no me falle que le dí mi voto de confianza y yo también soy tabasqueña…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: