Resto del País

Tepalcatepec: el pueblo que salió con 5 mil armas y se enfrentó al Cártel Jalisco Nueva Generación

MENCHO ABUELO XD
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Tras cinco años, habitantes del pueblo Tepalcatepec desempolvaron las cinco mil armas que tenían guardadas para defender su territorio si hiciera falta.

Ese día llegó luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetró un violento ataque el viernes 30 de agosto.

Resultado de imagen para Tepalcatepec
FOTO DE INTERNET

Cansados de amenazas y ataques, hombres y mujeres de Tepalcatepec se armaron de valor y salieron a apoyar a las corporaciones policiacas y a defender a su pueblo.

Anuncios

El ataque comenzó alrededor de las 08:00 horas, de inmediato, los pobladores de Tierra Caliente se aprestaron a salir a las calles y apoyar a los policías, mientras que otros se organizaron para proteger a los niños del pueblo.

El Universal entrevistó a un policía municipal que por cuestiones de seguridad omitió su identidad. Aseguró que son muy pocos elementos, pero el pueblo de Tepalcatepec los respaldó.

Anuncios

En total, fueron 120 policías municipales y estatales los que repelieron el ataque en donde se registró el mayor tiroteo.

El municipal estimó que en las 13 camionetas que intentaron ingresar a Tepalcatepec iban cerca de 90 sicarios.

Los pobladores del pueblo aclararon a El Universal que las armas fueron registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional en 2014, cuando el entonces comisionado federal, Alfredo Castillo, encabezó el programa de registro de armas de los pueblos donde había autodefensas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal Y https://www.radioformula.com.mx

EMOTICON O

PATROCINIO
PATROCINIO


EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: