Resto del País

Así es la triste vida de Emma Coronel, la esposa del Joaquín “Chapo” Guzmán

CHAPO H6
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se convirtió en un personaje protagónico del juicio de su marido.

Fuen en 2015 cuando un testigo la vinculó a la célebre fuga del penal del Altiplano. En otra ocasión se reveló que su esposo le había mandado mensajes de texto en los que le pedía que escondiera sus armas antes de una redada de la policía.

Resultado de imagen para emma coronel
FOTO DE INTERNET

El día en que testificó una de las presuntas amantes del Chapo, Coronel y su esposo usaron sacos de terciopelo rojo, al parecer en señal de solidaridad y como un desaire hacia la testigo.

Emma Coronel, la mujer más prominente en un juicio protagonizado casi exclusivamente por hombres, ha sido la excepción.

Coronel, quien ha disfrutado del botín generado durante los 30 años que Guzmán se dedicó a forjar un imperio del narcotráfico que los fiscales estiman en 14 mil millones de dólares, rechaza la manera en que lo han presentado en la corte.

Yo no conozco a mi esposo como la persona que tratan de enseñar quienes declaran en su contra”, le dijo Coronel al Times en una de varias entrevistas. “Más bien, lo admiro por ser la persona que conocí y con la que me casé”.

Anuncios

Sin embargo, la mayoría de las personas dudaría de la caracterización que Coronel hace de su marido, uno de los narcotraficantes más famosos de América Latina y quien, según un testigo, era lo suficientemente poderoso como para sobornar al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Emma Coronel, tiene 29 años, se casó en 2007, cuando todavía era una adolescente, y se convirtió en madre a principios de sus veinte. Ha pasado más de un tercio de su vida en un matrimonio en el que su esposo casi siempre ha estado encarcelado o a la fuga.

Durante el juicio del Chapo Emma Coronel vivió en dos países.Sus gemelas de 7 años estudian en México y se comunica con ellas a través de un grupo de mensajería.

He tenido que separarme de mis hijas para acompañarlo porque soy la única persona de su familia que puede estar aquí con él en Nueva York”, dijo Coronel.

Anuncios

Desde la extradición de Guzmán en enero de 2017, sus gemelas, Emali y María Joaquina, solo han visto a su padre en la corte —la mayoría de las veces antes de los testimonios— y durante visitas en prisión vigiladas muy de cerca.

“Siempre fue un papá muy presente, al pendiente de nuestras hijas”, dice sobre su esposo. Describe a las niñas como “la adoración de su padre, y él es la adoración de ellas”.

Las gemelas son las únicas visitas aprobadas de Guzmán, pues no han permitido ni una sola vez que Coronel lo visite, hable con él o lo llame por teléfono.

“No me considero una madre soltera”, dijo Coronel. “Más bien soy una madre que en este momento no tiene el apoyo de su esposo pero que confía en que la familia estará bien”.

Aun así, reconoció: “Obviamente, nuestra vida ha cambiado”.

Dónde conoció Emma Coronel al Chapo

Coronel conoció a Guzmán en un rancho en Durango, México, cuando tenía 17 años. Guzmán, entonces en sus cuarenta y bien posicionado en la cúspide del Cártel de Sinaloa, había estado escondiéndose de las autoridades casi seis años después de haber escapado de prisión en un carrito de lavandería en 2001.

Aunque él es 32 años mayor que ella, desde el primer día comenzó “una bonita amistad” entre la pareja, le dijo Coronel al Times. Después, “con el paso de los meses, nos hicimos novios”, recordó. “cuando cumplí los 18 años nos casamos en una ceremonia muy sencilla con familia y solo amigos cercanos”. Entonces era el verano de 2007.

¿Crees que Emma Coronel es feliz con la vida que lleva?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://www.debate.com.mx

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: