Economía política

¡Baja la gasolina! Hacienda aumenta estímulo fiscal a gasolina Magna y Diésel

obrador gasolina 5
FOTO DE INTEERNET
Anuncios

Los mexicanos pagarán menos por las gasolinas gracias al nuevo estímulo fiscal.

Como cada viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Arturo Herrera, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el porcentaje que tendrá el estímulo fiscal de las gasolinas que entrará en vigor a partir del día de mañana.

Resultado de imagen para OBRADOR GASOLINA
FOTO DE INTERNET

Anuncios


El porcentaje para las gasolinas

Iván Cajem Villarreal Camer, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP, presentó en el DOF el estímulo fiscal que será aplicado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como los montos aplicables a los combustibles.

En esta ocasión, la gasolina Magna tendrá un porcentaje de estímulo de 10.35 por ciento, lo que representa un aumento de 2.18 puntos con relación al porcentaje establecido el viernes 23 de agosto.

Este nuevo porcentaje tiene un monto de 0.498 pesos por litro, a diferencia de los 0.393 pesos que valía el estímulo fiscal que fue aplicado a partir del viernes de la semana pasada; con esta aplicación, los mexicanos pagarán por la cuota del estímulo 4.312 pesos, es decir, 0.105 pesos menos que esta semana.

Anuncios

El Diésel también tuvo una modificación en el porcentaje del estímulo fiscal.

Para este combustible, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estableció un porcentaje de 13.52, a diferencia del 10.36 por ciento que tuvo esta semana.

Con este valor, el monto del estímulo fiscal será de 0.714 pesos por litro, lo que significa que los mexicanos pagarán por la cuota de este impuesto 4.566 pesos, mientras que el viernes pasado el monto fiscal para el Diésel tenía un monto de 0.548 pesos, por lo que los ciudadanos pagaron por la cuota 4.732 pesos por litro.

Anuncios

Con el nuevo porcentaje, los mexicanos ahorrarán 0.166 pesos el litro de la cuota del estímulo fiscal que es aplicable para el IEPS.

Sin embargo, por cinco semanas consecutivas, la gasolina Premium se mantiene sin recibir un nuevo estímulo fiscal, por lo que los mexicanos seguirán pagando por la cuota de este combustible 4.060 pesos por litro.

Finalmente, recordando que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estableció precios diferentes para la región fronteriza con Estados Unidos para hacer esta zona competitiva con los montos de nuestro vecino del norte, la SHCP publicó los porcentajes y costos para cada una de las regiones que integran esta área, los cuales pueden ser consultados aquí.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Neta Noticias, Diario Oficial de la Federación y Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Portada: Especial
Interiores: Diario Oficial de la Federación y La Neta Noticias

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: