Resto del País

Terror en Sinaloa: Encuentran en Culiacán 2 mil restos oseos de niños, adolescentes y adultos

gam 14
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa encontró cerca de dos mil fragmentos óseos que corresponden a manos en un predio cercano al fraccionamiento La Primavera.

El 24 de agosto integrantes de la Brigada Estatal de Búsqueda encontraron los hues@s en el tiradero La Cohetería, en el municipio de Culiacán.

gam 10a
FOTO DE INTERNET

La Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa encontró cerca de dos mil fragmentos óseos que corresponden a manos en un predio cercano al fraccionamiento La Primavera.

Dicho terreno se encuentra en la ciudad de Culiacán y los fragmentos se encontraron al interior de bolsas plásticas.

El predio se convirtió en un tiradero. “El tiradero también les sirve de deshuesadero. Aquí vienen otros a desvalijar coches. Pura sabandija anda por aquí, pues: as@sinos, rateros, de todo”, dijo una integrante de un colectivo de búsqueda.

Las falanges pertenecían a personas adultas, adolescentes y niños, según experto

“Yo no puedo creer que sean de humano”, dijo uno de los peritos. “Es que son muchísimos”.

Anuncios

“Parecen de esos huesos que usan para el pozole”, le contestó su compañero.

“Es que si son de humano es terrible, ¿pues dónde estamos?”

La Primavera es “una miniciudad” en Culiacán. Las murallas no permiten ver al interior, pero este exclusivo sitio es hogar de empresarios, políticos y personas que pueden costear una casa que llega a valer más de 10 millones de pesos. Hay una laguna en el interior y un consejo administra las solicitudes de compra.

Desde hace años, cerca de sus murallas externas han hallado cuerpos. En el camino que lleva al tiradero La Cohetería, por La Primavera se pueden ver cruces que son el recuerdo de los cadáveres encontrados. Algunas tienen flores y lonas con la foto del finado. Una de las cruces se mantenía protegida con una chamarra roja, se veía que tenía pocos días de haber sido colocada ahí. “Acá acostumbran eso. Les dan identidad a sus muertos”, menciona un integrante de la brigada estatal.

Anuncios

A Martín Oswaldo Chávez lo asesinaron en 2011, tenía 31 años. Dos años después mataron a Jesús David Morales Medina, de 18. Fueron abandonados en el mismo sitio a las orillas de La Primavera. Hoy hay dos cruces que los recuerdan.

Las cosas cambiaron “un poco” cuando colocaron cámaras cercanas a las entradas del fraccionamiento. “Ahora ya no los tiran en el camino. Ya los dejan más adentro, por el tiradero, y nadie se da cuenta porque nadie anda por aquí en la noche”, menciona uno de los policías locales.

“El tiradero también les sirve de deshuesadero. Aquí vienen otros a desvalijar coches. Pura sabandija anda por aquí, pues: asesinos, rateros, de todo”, menciona una integrante de un colectivo de búsqueda.

La semana pasada a unos kilómetros del lugar, abandonaron el cuerpo sin vida de una mujer. Tenía una herida de bala y en su cuello colocaron un sapo muerto. “Pues le dejaron el sapo, por sapo [por delatar]”, cuenta un policía. “Dependiendo de cómo los maten o lo que dejan es la razón. También les cortan las manos a los que roban”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://vanguardia.com.mx

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: